Es Noticia
La liga inglesa, la más rica con 1.000 millones de euros en fichajes
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

La liga inglesa, la más rica con 1.000 millones de euros en fichajes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Alisson, Mahrez, Kepa y Fred, algunos de los fichajes más caros este verano en la Premier League.
Alisson, Mahrez, Kepa y Fred, algunos de los fichajes más caros este verano en la Premier League.

La liga inglesa continúa siendo imbatible, al menos en cuanto a términos de fichajes, pues este año ha vuelto a erigirse en la competición futbolística como la que más dinero ha gastado en nuevas adquisiciones. De nuevo, y ya está adquiriendo rango de costumbre, la Premier ha superado los 1.500 millones de euros, aunque este año ha pisado un poco el freno y ha gastado 200 millones de euros menos que la pasada temporada. En el extremo contrario, encontramos a la Bundesliga, la más moderada con una inversión de apenas 480 millones.

Resulta evidente que el hecho de que los estadios ingleses se copen en cada encuentro —suelen rozar la plena ocupación con un 90 % de asistentes—, también incide en unas arcas más abultadas. En España, en cambio, contamos con un 70 % de asistentes de media.

También las cuantías que reciben de sus patrocinadores y de las cadenas son mucho más generosas que las que obtienen el resto de ligas. En concreto, los derechos televisivos son también de infarto, pues la Premier League cobra bastante más que LaLiga Santander. Además, las ganancias que consigue por ello se reparten de manera más equitativa.

Según el informe Deloitte Football Money League, 10 de los 20 equipos más ricos del mundo son ingleses, mientras que solo 3 (el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético) son españoles. El Manchester United lidera la lista de los clubes más potentados y lo siguen, por este orden, el Real Madrid y el Barcelona. Ahí queda eso.

Cada uno obtiene el dinero como puede y Francia ha decidido rentabilizar a algunos de sus campeones. Así, la vigente vencedora del mundial, ha obtenido 300 millones de euros gracias a los traspasos. En concreto, el francés Thomas Lemar se ha ido por 70 millones al Atlético de Madrid.

Por su parte, la liga española ha decidido hacer las américas con el ánimo de cosechar nuevos aficionados e impulsar nuestro fútbol más allá de nuestras fronteras. Lo cierto es que la decisión de jugar un partido en EE.UU. ha creado controversia, pero finalmente ha salido adelante.

Este camino ya lo tentó la Premier League, pero los aficionados lo impidieron.
Ahora, la liga española ha hecho suyo el viejo empeño de los ingleses. Un propósito que, desde luego, va encaminado a mejorar las finanzas de los clubes que envidian el poderío económico de la Premier. En este sentido se ha pronunciado Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona, ante el partido en Miami previsto para el 26 de enero que han de disputar el Girona y el Barcelona: ‘Hay que pensar en el global, darse cuenta de que si LaLiga Santander se populariza en el extranjero será mucho más fácil vender mejor los derechos de televisión, y eso redundará en un beneficio para todos, especialmente para los clubes que menos ingresan’.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No