Es Noticia
Fatima de Melo, del oro olímpico a la "libertad" del póker
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Fatima de Melo, del oro olímpico a la "libertad" del póker

DMQ
Foto autor
Á. Ramírez
Fatima de Melo, durante el PokerStars Festival de Marbella (Foto: René Velli).
Fatima de Melo, durante el PokerStars Festival de Marbella (Foto: René Velli).

"El póker y el deporte de alto nivel pueden ser una maravillosa combinación". No es una teoría, no es una conjetura, ni siquiera es una opinión. Es un hecho. Un hecho proclamado y ejecutado por una deportista que sabe bien de lo que habla. Fatima Moreira de Melo, oro olímpico en hockey hierba con Holanda en 2008, plata en Atenas 2004, bronce en Sydney 2000, es actualmente jugadora profesional de póker. 

La historia de Fatima es una acumulación de retos marcados y objetivos alcanzados. Primero como deportista de élite, ahora como jugadora de póker. Y no se queda ahí. Esta holandesa nacida en Rotterdam en 1978, que además ha estudiado un máster en derecho, que es cantante, presentadora de TV y una auténtica influencer en su país, es imagen y jugadora de PokerStars por todo el mundo.

"El póker y el deporte profesional es una combinación maravillosa, el análisis, el dinamismo..."

Su transición del hockey profesional al póker es más lógica de lo que puede parecer. "Jugaba con mis compañeras de equipo después de los entrenamientos en las concentraciones, también me gustaba jugar cada viernes noche con mis amigas. Era una fan del póker antes de convertirme en jugadora en 2008. Ya había visto lo que hicieron otros deportistas profesionales como Alberto Tomba o Boris Becker", recuerda Fatima, que atiende a ElDesmarque en el PokerStars Festival de Marbella.
Entres las cartas y el tapete encontró algo que no tenía en el otro tapete, el del césped. "Libertad", exclama de forma casi liberadora antes de volver a sentarse a la mesa al acabar su break en el torneo: "He encontrado en el póker libertad. Es más libre. No estás atada al equipo, no tienes horarios, ni tanta disciplina para levantarse, desayunar, comer. Siempre me han planeado todo en las concentraciones".
Fatima, con la selección de Holanda en un partido ante España.
Pero, al mismo tiempo, encuentra en el póker algunas cosas que también le atraían del deporte de alto nivel. "Me gusta competir, me gustan todos los deportes. Y creo que el deporte físico, como el hockey, y el póker pueden llegar a ser una gran combinación. Porque estás practicando físicamente, pero también la capacidad de análisis. Y esa combinación es maravillosa".
Eso sí, actualmente prefiere el póker, y no lo oculta. "Depende de la edad", recuerda entre risas. "Antes, más joven, prefería el hockey, el dinamismo, ahora me viene mejor el póker".

"¿Póker o hockey? Depende de la edad, ahora me viene mejor el póker..."

Fatima está entusiasmada con esta nueva faceta de jugadora profesional. Desde 2008 está acudiendo a torneos de relevancia y en los últimos años es una cara habitual en la escena del póker europeo y mundial. Ha llegado varias veces a los puestos premiados en el European Póker Tour (EPT) y en el el Master Classics of Poker, aunque su primera victoria en un torneo aún está por llegar, aunque con su capacidad competitiva no tardará. 
Mientras tanto, disfruta jugando y marcándose algunos faroles. "Creo que faroleo bien. Realidad, el póker es como la vida. Si vendes una casa y la tienes que intentar vender por un precio más alto de lo que vale, ¿qué estás haciendo? Tienes que ser capaz de no dar toda la información con tus gestos". 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No