Es Noticia
El Norte vuelve a derrotar al Sur en Madrid

El Norte vuelve a derrotar al Sur en Madrid

DMQ

El Norte reeditó el título del pasado año en la gran batalla del running entre Norte y Sur. Los triunfos individuales fueron para Sergio Salinero (29:21) y Raquel Gómez (35:17), ambas plusmarcas de la prueba.

Se trata de la última populosa carrera madrileña antes del verano, que reúne a corredores de todas las procedencias, de Madrid y de fuera, para determinar qué punto cardinal es que el que domina en la capital.

A las 9:00 horas comenzó la batalla en la Calle Mateo Inurria, en las proximidades de la Plaza de Castilla. Por delante, un recorrido divertido y muy veloz de 10 kilómetros por el centro de Madrid, con paso por la Calle Serrano, la Puerta del Alcalá y la Plaza de Cibeles.

Escapado desde el ecuador de la carrera, Salinero, reciente campeón europeo Máster 35, impuso su ley. Con un registro de 29:21 en meta, destrozó el récord de la prueba que ostentaba Javier Martínez desde el 2016. Lejos quedaron Alex Jiménez (30:37) y Javier Díaz Carretero (30:52), que completaron un podio de lujo.

En la carrera femenina, la dombenitense Raquel Gomez fue implacable y lideró al Sur de la mejor manera que se puede: llevándose la carrera individual de la Skechers Performance North vs South. Rebajando su registro del pasado año (35:17), sumó su segunda victoria individual en la carrera, por delante de una combativa María Elena García Díaz y de Jennifer Descosido.

Clasificación absoluta

- 10K Hombres

1. Sergio Salinero 29:21

2. Alex Jiménez 30:37

3. Javier Díaz Carretero 30:52

- 10K mujeres

1. Raquel Gómez 35:17

2. María Elena García 35:51

3. Jennifer Descosido 37:02

EQUIPO GANADOR

1. Equipo NORTE 52:18

2. Equipo SUR 52:20

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando