Es Noticia
Una prueba mixta de altura, novedad en la reunión de Plasencia

Una prueba mixta de altura, novedad en la reunión de Plasencia

DMQ

La novedad del encuentro, que incluye 16 especialidades, es que por primera vez la prueba de altura será mixta y en ella competirán conjuntamente hombres y mujeres, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

Entre otros atletas destaca la participación del extremeño Álvaro Martín Uriol, que ha participado en las citas olímpicas de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016 y ha sido campeón de España de 20 kilómetros en las tres últimas ediciones.

Se espera también la presencia del récord nacional de martillo, olímpico y mundialista, el también extremeño Javier Cienfuegos, quien intentará establecer un nueva marca nacional.

A ellos se unen el tinerfeño Joaquín Millán, de peso, medallista en campeonatos nacionales; Antonio Vital e Siva, campeón de Portugal de martillo; Pedro José Martín, subcampeón de España de martillo; Boitumelo Masilo, de Botswana, 800 metros lisos; Solomón Mehari, Eritrea, 3.000 obstáculos; y el brasileño Lucas Marcelino Dos Santos, con una marca de ocho metros en salto de longitud.

Completan la lista Emiliano Lasa, de Uruguay, longitud; los keniatas James Kipkemei Tenai, Isaac Kiprono Yego y Joash Kiplimo, Eunice Jepkorir Kertich y Melan Chepleting Misikhu; la campeona de España de 10 km Lidia Sánchez-Puebla; la campeona de España en salto de longitud María del Mar Jover; la campeona sudamericana de Martillo Mariana Grasielly Marcelino y la brasileña Caludine Paola Gimenes, longitud, entre otros.

El diputado provincial de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez, ha presentado la prueba acompañado del concejal de Deportes de Plasencia, David Dóniga, y de la atleta Marta Cepeda.

Rinde homenaje a un nombre del atletismo, Marta Cepeda Pérez, atleta en edad juvenil, natural de Cabezuela del Valle (Cáceres), y que pese a su corta trayectoria ya cuenta con importantes logros en las categorías infantil, cadete y juvenil.

Desde 2013 este encuentro se ha venido celebrando en Cáceres y Plasencia, únicas ciudades con pistas homologadas.

Sin embargo, tras la remodelación financiada por la Diputación de Cáceres que se está llevando a cabo en las pistas de Navalmoral de la Mata para su homologación, se espera que esta localidad pueda incorporarse como nueva sede para ediciones futuras.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando