Es Noticia
El etíope Kejelcha logra la mejor marca mundial del año en los 3.000 lisos

El etíope Kejelcha logra la mejor marca mundial del año en los 3.000 lisos

DMQ

El corredor etíope Yomif Kejelcha ganó esta tarde la prueba de 3.000 metros lisos del mitin Mohamed VI de Rabat, novena cita de la Liga de Diamante de atletismo, y logró la mejor marca mundial del año (7:32.93) en esta modalidad no olímpica.

Kejelcha, doble campeón del mundo en sala de la distancia (2016 y 2018), superó ampliamente la marca registrada por su compatriota Selemon Barega (7:37.53) el pasado 13 de junio en Ostrava (República Checa.

Otros seis corredores mejoraron el tiempo establecido por Barega, encabezados por el bareiní Birhanu Balew (7:34.26) y el australiano Stewart McSweyn (7:34.79).

El único español participante en la prueba, Jesús Gómez, fue el más rápido en el primer kilómetro (2:30.51), pero abandonó la carrera poco después.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando