Es Noticia
El keniano Kigen, mejor marca mundial del año en el 3.000 obstáculos

El keniano Kigen, mejor marca mundial del año en el 3.000 obstáculos

DMQ

El corredor keniano Benjamin Kigen venció hoy la prueba de los 3.000 metros obstáculos en el mitin Mohamed VI de Rabat, novena cita de la Liga de Diamante de atletismo, y estableció la mejor marca mundial del año en esta modalidad (8:06.19).

Kigen batió el tiempo registrado en Roma el pasado 31 de mayo por su compatriota Conseslus Kipruto (8:08.40), vigente campeón olímpico y mundial de la prueba, quién acudió a Rabat con vitola de favorito pero acabó en una discreta duodécima posición.

Fue la carrera más rápida jamás realizada por Kigen, a quien acompañaron en el podio el etíope Chala Beyo (8:06.19) y el marroquí Soufiane El Bakkali (8:09.58), que no pudo reeditar el triunfo conquistado ante su público en 2017.

El único español (y único europeo) que participó en la prueba, Fernando Carro, acabó en novena posición y firmó su récord personal en esta distancia (8:19.30).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando