Es Noticia
Muere el exsaltador Pedro Pérez Dueñas, primer cubano con un récord mundial

Muere el exsaltador Pedro Pérez Dueñas, primer cubano con un récord mundial

DMQ

La Habana, 18 jul (EFE)._ El exsaltador Pedro Pérez Dueñas, primer cubano en establecer un récord del mundo, falleció este miércoles en La Habana a la edad de 66 años, informaron medios deportivos de la isla.

Pérez Dueñas se inscribió en la historia del atletismo al implantar una marca mundial en triple salto de 17,40 metros, con la que ganó esa disciplina en los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia, en 1971.

En su destacada trayectoria deportiva también se coronó campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 1970 y Santo Domingo 1974, y sobresalen cuatro récords nacionales absolutos en triple salto (16,38/ 16,86/ 16,92 y 17,40).

Mereció la Orden al Mérito Olímpico y era miembro del Salón de la Fama del Atletismo de Centroamérica y el Caribe, resalta el portal deportivo Jit, al recordar los éxitos de Pérez Dueñas que destacaron a Cuba a nivel mundial en esta especialidad.

El reconocido saltador poseía un estilo "muy técnico", pero asimismo "fue golpeado sin piedad por las lesiones", señala la publicación.

Desde su retiro oficial del deporte activo, compartía responsabilidades en la Federación Cubana de Atletismo con su labor como especialista en medicina deportiva en el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de la isla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando