Es Noticia
Beatrice Chepkoech destroza el récord mundial de 3.000 m obstáculos (8:44.32)

Beatrice Chepkoech destroza el récord mundial de 3.000 m obstáculos (8:44.32)

DMQ

La keniana Beatrice Chepkoech batió por ocho segundos el récord mundial de 3.000 m obstáculos de su compatriota Ruth Jebet al ganar la carrera de Mónaco con un tiempo de 8:44.32.

Jebet tenía la plusmarca mundial en 8:52.78 conseguida en París el 27 de agosto de 2016.

En Mónaco faltaba Jebet (8:52.78), que está sujeta a investigación por una presunta infracción de dopaje, pero Beatrice Chepkoech se encargó de eclipsar su ausencia.

El primer kilómetro se cubrió en 2:55.23 con la liebre keniana Caroline Tuigong en cabeza, y a la altura del segundo mil Chepkoech marcaba un crono espectacular de 5:49.81. De ahí hasta el final ofreció al público una cabalgada en solitario que acabó en un nuevo récord mundial.

La estadounidense Courtney, segunda, batió el récord norteamericano con 9:00.85 y otra keniana, Hyvin Kiyeng, completó un podio de lujo con 9:04.41.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando