Fernando Carro, Plata en los 3000 Obstáculos en los Europeos de Berlín

Plata para Fernando Carro en los 3000 obstáculos

El atleta madrileño Fernando Carro celebra su pase a la final del Europeo de Berlín 2018.

El madrileño Fernando Carro consiguió la medalla de plata en la final de 3.000 m obstáculos de los campeonatos de Europa, la segunda medalla del equipo español en Berlín, por detrás del defensor del título, el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, que logró su cuarta corona.

El defensor del título puso tierra de por medio en la última vuelta, perseguido unos metros atrás por el madrileño, y se impuso con un tiempo de 8:31.66, seguido de Carro (8:34.16) y del italiano Johanes Chiapinelli (8:35.81).

El burgalés Dani Arce llegó sexto con 8:38.12 y el jiennense Sebastian Martos decimocuarto con 8:46.76.

Por segunda edición consecutiva de los campeonatos, España tenía tres representantes en la final de obstáculos, una disciplina en la que sólo un español ganó la medalla de oro: el sevillano Antonio David Jiménez "Penti", después suspendido por posesión de productos dopantes.

Nadie quiso asumir responsabilidades en el primer kilómetro, pero en el segundo cambió Chiapinelli. El ataque no sorprendió a Carro ni a Dani Arce, que se aferraron al grupo delantero, pero Sebas Martos, en una temporada perturbada por las lesiones, cayó a cola del grupo.

A dos vueltas del final Carro estaba metido de lleno en la lucha por los metales y al toque de campana estaba tercero. Se fue resuelto en pos de Mekhissi, pero clavó a la salida de la última ría y hubo de conformarse con la medalla de plata, su primer éxito internacional, con 26 años.

Hace dos años, en Amsterdam, Carro había sido noveno en sus primeros campeonatos de Europa.

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 09 de agosto de 2018. 21:35
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *