Es Noticia
El sueco Duplantis irrumpe con 18 años en el club de los 6 metros en pértiga

El sueco Duplantis irrumpe con 18 años en el club de los 6 metros en pértiga

DMQ

El sueco Armand Duplantis irrumpió con 18 años en el club de los 6 metros al proclamarse campeón de Europa de pértiga con una marca de 6,05 que le situó segundo en el ránking mundial de todos los tiempos al aire libre, sólo por detrás de los 6,14 del ucraniano Sergey Bubka.

Pese a estar en edad júnior, Duplantis había superado ya diez veces los 5,90 metros, pero hoy mejoró de golpe doce centímetros y sin fallar un solo salto hasta lograr su marca ganadora.

Hijo del pertiguista estadounidense Greg Duplantis, que llegó a saltar 5,80 y es también su entrenador, Armand derrotó hoy al ruso Timur Morgunov, que también penetró en el club de los seis metros (6,00), y al plusmarquista mundial, el francés Renaud Lavillenie, que se quedó en 5,95.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando