Es Noticia
Ramón Cid: "He hecho bingo en mis vaticinios"

Ramón Cid: "He hecho bingo en mis vaticinios"

DMQ

El director técnico de la Federación Española de Atletismo, Ramón Cid, se felicitó de haber "hecho bingo" en sus vaticinios sobre los resultados del equipo español en los Europeos y se declaró "moderadamente optimista" con miras al futuro.

"He hecho bingo en mis vaticinios: 10 medallas, 25 finalistas y quintos por países. Los datos se han ajustado a lo que tenía previsto. Comenté que había 17 o 18 posibilidades de medallas y han cristalizado quizá las que no pensaba que tenían tantas opciones y se han escapado otras con las que contaba", reconoció.

Cid recordó que "había quizá un exceso de optimismo previo" en torneo al equipo. "Veníamos de una inercia muy buena de los campeonatos de España. Si a ello se une que esto es un campeonato potente, no un torneo autonómico, a mitad de campeonato, si soy sincero, no sabía si llegaríamos a los objetivos", dijo.

Admitió que "hubo de todo en el plano individual" y dijo que le cuesta poner una nota general. "Ha habido gente un poco vacía, que no han podido mantener la tensión mental para afrontar un campeonato, pero los datos son buenos, con un medio de densidad muy alto".

"En los Europeos", apuntó, "se nota una diferencia enorme cuando son en años olímpicos o no. Por poner un ejemplo, Sergio Fernández fue séptimo aquí (en 400 m vallas) con mejor marca que la que le dio la plata en Amsterdam".

"Tenemos que ser moderadamente optimistas. Hemos cumplido las expectativas. Por equipos quintos, que es nuestro sitio", aseguró.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando