Es Noticia
Chapado:"Vallehermoso pondrá a Madrid en el mapa internacional del atletismo"

Chapado:"Vallehermoso pondrá a Madrid en el mapa internacional del atletismo"

DMQ

Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), declaró este lunes a EFE que el estadio de Vallehermoso será "un referente y pondrá a Madrid en el mapa internacional del atletismo".

El estadio de Vallehermoso, que se encuentra en obras para su reconstrucción y se espera que esté listo a lo largo de 2019, se inauguró en 1957 y fue demolido en 2008. Durante ese tiempo, albergó numerosas competiciones de atletismo que forman parte de la historia deportiva de España.

"Para el atletismo madrileño y español es muy importante que exista ese estadio. Probablemente sea el que mayor trascendencia haya tenido, no solo por sus récords, sino porque ha desarrollado el atletismo español durante muchísimos años", comentó a EFE Chapado.

"Volver a tener un estadio moderno, adaptado a competiciones internacionales, pondrá a Madrid en el mapa del atletismo internacional y servirá para difundir el deporte en todas las categorías. Estamos contentos con el ayuntamiento de Madrid y estamos expectantes para la primavera de 2019, porque estamos seguros que el estadio será un referente", dijo.

El presidente de la RFEA habló sobre el 'Madrid Street Athletics', una novedosa competición que se celebrará el 22 de septiembre en la Plaza de Oriente de Madrid en las modalidades de velocidad, pértiga y longitud con atletas profesionales de cuatro países.

"Va a ser una fiesta del atletismo y culmina con una fiesta internacional. El estadio lo ponemos delante del Palacio Real para crear una atmósfera mágica con un deporte maravilloso", confesó.

"La idea es que esto también se pueda hacer en Valencia, Sevilla, Barcelona o Málaga y que la gente pueda ver atletismo en la calle mientras va paseando. Es una forma de promocionar el deporte y el patrimonio de las ciudades", señaló Chapado, encantado con el grandísimo movimiento de corredores populares que existe por todo el país.

"Uno de los grandes legados del movimiento de corredores populares en España es que muchas de estas personas que han empezado tarde quieren que sus hijos aprendan este deporte. El incremento de niños de padre o madre corredor está siendo muy grande", apuntó.

"Cuando los padres los llevan a la pista y empiezan a entender el deporte al final quieren ver a los profesionales y ahí es donde también entramos nosotros", manifestó.

Una de las grandes carreras populares de España es la San Silvestre vallecana, que abre inscripciones con más de tres meses de antelación con vistas al 31 de diciembre. Esa prueba es solo una de las cientos que cada año componen el calendario atlético nacional y que en muchas ocasiones agotan dorsales.

"El límite de las carreras los marca el ayuntamiento por tema de seguridad o espacio. Una carrera de diez kilómetros tiene el limite que tiene porque al final están saliendo unos y han llegado los primeros, pero ahora creo que estamos en un momento en el que se tiende a hacer evento", manifestó.

"Aquí en Madrid tenemos el Mapoma que hace tres pruebas en una o en Valencia, que es igual. Tenemos que entender y dar mejor servicio a los que hacen deporte y el mercado se irá regularizando. Entonces se mantendrán las pruebas que mejores servicios den", dijo.

Por último, Chapado habló sobre los dos récords mundiales del keniano Eliud Kipchoge en maratón y el francés Kevin Mayer en decatlón.

"Cualquier hito de estas características hace que el aficionado se interese mucho más por nuestro deporte. A los que corren les gusta mucho ver en el telediario noticias de estas y a los que están lejos se vuelven a acercar al atletismo una vez que se han ido nombres como Usain Bolt", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando