Es Noticia
Martín Fiz vuelve a correr, tres semanas después de ser atropellado

Martín Fiz vuelve a correr, tres semanas después de ser atropellado

DMQ

El atleta español Martín Fiz, campeón mundial de maratón en Gotemburgo 1995, ha anunciado que ha vuelto a correr, tres semanas después de ser atropellado por un coche mientras se entrenaba en Vitoria, accidente que le dejó cuatro costillas rotas.

"No os voy a mentir: YA ESTOY CORRIENDO. Sabéis porqué. Positivismo. Quedarme en casa? Y una mierda. Dolor, sí. Pero es peor quedarse en casa enclaustrado entre cuatro paredes que caminar con el dolor que suscitan cuatro costillas rotas. Nada de locuras, mucho de cordura y sobre todo: LUZ. No dejes que se apague tu vela, la de la vida", comenta el fondista en Instagram.

El atleta de 55 años, el único corredor que se ha impuesto en los seis maratones más importantes del mundo (six majors) en la categoría de veteranos, tuvo que ser ingresado en el hospital de Txagorritxu tras ser embestido por un coche mientras cruzaba por un paso de peatones en un barrio de la capital vasca.

Hacia las 20.15 horas de la tarde del jueves (18,15 gmt), el maratonista fue arrollado por un vehículo mientras corría junto a un grupo de atletas en el cruce de las calles Iturritxu y Campo de Los Palacios, según fuentes policiales.

El atropello se produjo después de que el conductor del coche implicado dejara pasar a un grupo de corredores, pero no se percató de que Martín Fiz pasaba detrás del pelotón y le golpeó con un retrovisor al reanudar la marcha, por lo que Fiz sufrió un fuerte impacto en un costado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando