Es Noticia
EL TAS suspende por dopaje a las rusas Chernova, Sharmina y Ugarova

EL TAS suspende por dopaje a las rusas Chernova, Sharmina y Ugarova

DMQ

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha suspendido a las atletas rusas Tatyana Chernova, Ekaterina Sharmina y Kristina Ugarova, al comprobarse tras el análisis de sus pasaportes biológicos que han cometido una infracción a la normativa antidopaje de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).Chernova ha sido sancionada por un periodo de tres años y ocho meses, con fecha a partir del 5 de febrero de 2016.
El periodo del 22 de julio de 2013 al 21 de julio de 2015, en el que Chernova ha estado suspendida previamente por la Agencia Antidopaje Rusa, se reducirá de la sanción impuesta por el TAS.
Todos los resultados obtenidos por Tatyana Chernova entre el 15 de agosto de 2011 y el 22 de julio de 2013 quedan anulados, por lo que la atleta perderá cualquier título, premio, medalla y dinero obtenidos durante este período.
Ekaterina Sharmina ha sido suspendida durante tres años, a partir del 7 de diciembre 2015.
Todos sus resultados logrados entre el 17 de junio de 2011 y el 5 de agosto han sido anulado, y perderá cualquier título, premio, medalla y dinero que haya logrado en ese periodo.
Kristina Ugarova, por su parte, ha sido suspendida por un período de dos años, a partir del 7 de septiembre. Asimismo, han sido anulados todos los resultados que ha obtenido entre el 26 de junio de 2012 y el 25 de diciembre de 2012, y, con ello, los títulos, premios, medallas y dinero que ha recibido en ese tiempo.
Dichos casos, al igual que el de otros de dopaje de atletas rusos pendientes de sanción, fueron asumidos por el TAS al estar la Federación Rusa de Atletismo suspendida por la IAAF, precisamente por sus incumplimientos en materia de dopaje.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando