Es Noticia
Relevista ruso anuncia su retirada tras ser suspendido por cuatro años

Relevista ruso anuncia su retirada tras ser suspendido por cuatro años

DMQ

El relevista ruso Maxim Dildin, campeón de Europa en 4×400 en Barcelona 2010, anunció este lunes su retirada del atletismo, inmediatamente después de ser suspendido durante cuatro años por negarse someterse a un control antidopaje."Hoy es el día en el que termino oficialmente mi carrera de deportista profesional por unos motivos o por otros que están fuera de mi alcance", dijo Dilkin en su cuenta de Facebook.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana tomó la decisión de suspender al atleta ruso el pasado 6 de enero, según informó hoy la Federación Rusa de Atletismo (FRA).
Dildin, de 29 años y que se colgó la medalla de bronce en 4×400 en el Mundial disputado en Moscú en 2013, no podrá competir hasta 2021.
El cuatrocentista ya se había visto privado en septiembre de 2016 de la medalla de bronce lograda en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) debido al positivo de uno de los cuatro integrantes del equipo ruso: Denís Alexéyev.
El pasado 1 de diciembre la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) prorrogó la suspensión de la federación rusa por connivencia con el dopaje, lo que ya impidió a los atletas rusos competir en el Mundial de Portland en pista cubierta y los Juegos Olímpicos de Río.
Al mismo tiempo, permitió a Yulia Stepánova y Daria Klíshina competir a título individual en los Europeos en pista cubierta que se disputarán en marzo de 2017 en Belgrado.
La prolongación de la sanción se produjo antes de la presentación del segundo informe McLaren sobre el dopaje de Estado en Rusia en el que se cifra en más de mil el número de deportistas implicados, lo que incluiría el Mundial de Atletismo disputado en Moscú en 2013.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando