Es Noticia
El TAS recibe el recurso de Carter por el que Bolt podría recuperar su oro

El TAS recibe el recurso de Carter por el que Bolt podría recuperar su oro

DMQ

El velocista jamaicano Nesta Carter presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), contra el positivo por dopaje, para conseguir que se devuelva la medalla de oro al equipo jamaicano del 4x100m, entre los que se encontraba Usain Bolt, de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.El TAS informó de que se ha iniciado un procedimiento de arbitraje en el que se expondrán los recursos de todas las partes y que finalizará con un laudo arbitral.
Carter dio positivo por metilhexanamina cuando la muestra que depositó en Pekín 2008 -y almacenada desde entonces- se volvió a analizar el pasado año con técnicas actualizadas.
El COI hizo pública la sanción el pasado 25 de enero, cuando se declaró que el atleta había cometido una violación de las normas antidopaje durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
El equipo jamaicano al completo, que incluía a Usain Bolt, ya ha devuelto las medallas. El recurso abre la posibilidad de recuperarlas y que Bolt mantenga el histórico triple-triple olímpico con nueve oros. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando