Es Noticia
Iguider bate a Mechaal y a Fifa en 3.000 metros

Iguider bate a Mechaal y a Fifa en 3.000 metros

DMQ

El marroquí Abdelaati Iguider, campeón mundial de 1.500 en pista cubierta, batió en los 3.000 de Rabat a los españoles Adel Mechaal y Ilias Fifa en la carrera que clausuraba la reunión de la Diamond League de atletismo.El triunfo se lo jugaron dos nacidos en Marruecos en una última vuelta en la que Mechaal intentó dos veces sin éxito adelantar a Iguider, que se impuso con 7:37.82. Mechaal, que partía con la mejor marca del año (7:35.28), fue segundo con 7:38.35 y Fifa progresó hasta el quinto con 7:40.55, marca personal.
Solange Pereira consiguió este domingo en Rabat la marca mínima para participar en los Mundiales de Londres en la prueba de 1.500 al terminar undécima con un tiempo de 4:06.39.
La gallega, que necesitaba 4:07.50, no perdió nunca la esperanza y continuó luchando hasta la meta pese a que iba perdiendo posiciones frente a rivales de categoría mundial. Venció la polaca Angelika Cichocka, subcampeona mundial y europea en pista cubierta, que acreditó 4:01.93.
David Bustos, por el contrario, volvió a fallar en su intento de lograr la mínima mundialista en 1.500, que para los hombres es 3:36.00. El balear se retiró en una carrera que ganó el atleta local Brahim Akachab con 3:35.03 y en la que no salió Adel Mechaal, líder español del año, que se inclinó por los 3.000.
Tampoco obtuvo la mínima Fernando Carro en 3.000 m obstáculos. El madrileño terminó decimotercero con 8:49.76, lejos de los 8:32.00 que se precisan para ir a Londres.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando