Sally Pearson resucita en el escenario de su victoria olímpica

Sally Pearson resucita en el escenario de su victoria olímpica

La australiana Sally Pearson, la perfección técnica personificada en 100 m vallas, regresó victoriosa, cinco años después, al escenario de su victoria olímpica y recuperó el título mundial con una marca de 12.59 segundos.La estadounidense Dawn Harper (12.63) y la alemana Pamela Dutkiewicz (12.72), subieron con ella al podio, dejando el cuarto puesto a la gran favorita, la plusmarquista mundial Kendra Harrison (12.74), que era la baza principal de Estados Unidos.
Recuperada de sus lesiones, Pearson había logrado este año su mejor marca (12.48) desde su victoria olímpica y tenía esperanzas de recuperar el título cuatro años después. La pista confirmó su sueño. Fue la más rápida en la salida (127 milésimas) y fue delante toda la carrera.
Kendra Harrison, plusmarquista mundial (12.20), estuvo a punto de quedarse fuera al tropezar con la primera valla en semifinales, pero pudo avanzar por tiempos y llegar al choque con Sally Pearson.
La norteamericana necesitaba un título para olvidar que el año anterior no se ganó el puesto en el equipo olímpico estadounidense pese a batir el récord del mundo.
En unos campeonatos marcados por los éxitos de la velocidad estadounidense, Harrison ha personificado la cruz de la moneda.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Sábado, 12 de agosto de 2017. 19:19
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *