Es Noticia
Arbeloa y su '155' capta los focos de la Behobia

Arbeloa y su '155' capta los focos de la Behobia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El exfutbolista del Real Madrid Álvaro Arbeloa se ha convertido hoy en uno de los atletas más buscados por los fotógrafos en la meta de la Behobia-San Sebastián, tras publicar en Twitter que correría con el dorsal 155, el mismo número del artículo de la Constitución aplicado para intervenir la autonomía de Cataluña.

Arbeloa, que ha finalizado esta carrera popular con un tiempo de 1:16.51, a casi 17 minutos de la marca del vencedor de la prueba, Carles Castillejo (1:00.37), ha concluido por delante de su amigo, el también exmadridista, Xabi Alonso, quien ha parado el cronómetro en 1:25.41.
La organización de la carrera popular Behobia-San Sebastián atribuyó el pasado viernes al "azar" la asignación a Arbeloa del número 155 . La polémica surgió en las redes sociales después de que el exfutbolista publicase el pasado jueves un tuit en el que mostraba que le había sido asignado el dorsal 155.
Ante las críticas surgidas en las redes sociales, la Behobia-San Sebastián hizo público un comunicado en el que aseguraba que el hecho de que "a un participante -sea o no famoso- le toque el 155 o cualquier otro número es puro azar".
La organización se mostraba además "perpleja" por la polémica suscitada, que calificó de "absurda". "Quizá la publicación del tuit por parte de Arbeloa no ha sido muy acertada, dada la situación actual, pero eso no ha dependido de nosotros", sostuvo en su nota la dirección de la prueba, que se declaró "ofendida" por los comentarios que apuntaban a que la Behobia habría actuado "con alguna extraña y oscura intención".
Se da la circunstancia de que Arbeloa ya se había pronunciado, también a través de Twitter, en contra de la actuación de las instituciones catalanas implicadas en el proceso soberanista, motivo por lo que muchos usuarios de esta red consideraron que el futbolista había solicitado ese número y la organización se lo había facilitado, extremo negado por los responsables de la prueba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando