Es Noticia
Cristóbal Ortigosa y Sheena Logan dominaron la prueba con récords incluidos

Cristóbal Ortigosa y Sheena Logan dominaron la prueba con récords incluidos

DMQ

El malagueño Cristóbal Ortigosa y la británica Sheena Logan se impusieron en el Maratón Internacional de Santa Cruz Sport Zone 2017 en una edición que quedará para la historia como de los récords, no solo los de los ganadores, sin también por el número de deportistas, 3.650 de 55 países distintos, que también supera la marca de la pasada edición.Ortigosa reventó el récord que había logrado el año pasado Miguel Ángel Vaquero, como así lo había avisado en la previa en la que afirmó que iba a salir a tirar con todo desde el primer kilómetro y así lo hizo.
Marcó un ritmo infernal nada más salir y fue dejando rivales por el camino de tal forma que ya en la primera vuelta sacaba una sustanciosa ventaja a su más directo rival, el toledano Julio Rey, que armado de un buen ejército de gregarios encabezados por su hermano Fernando, no encontró muy buenas sensaciones.
De hecho, cuando su hermano dejó de hacerle el trabajo, allá por el kilómetro 28, su ritmo no fue a mejor y las distancias respecto a Ortigosa se seguían abriendo, y al final el malagueño llegó a meta parando el crono en 2.27.46 horas mientras que Julio Rey entró segundo (2.43.12) y Markus Mey completó el podio (2.51.27).
La británica Sheena Logan tampoco especuló en la carrera de los 42,195 kilómetros, sino que salió muy fuerte y empezó a marcar diferencias ya en los primeros kilómetros donde sólo la alemana Sanka Reimers pudo seguir su ritmo.
Logan cruzó la línea de meta con un registro de 3.01.39 horas rompiendo el mejor registro histórico mientras que la joven Reimers paró el crono en 3.11.36, seguida de la gallega Sonia Prieto con un tiempo de 3.15.54.
El ganador de la primera edición del Maratón de Santa Cruz, el polaco Maciek Miereczko, se impuso en la distancia de los 21 kilómetros, batiendo también el récord en el Medio Maratón entrando primero (1.11.02) por delante de Patrick de Vos (1.12.42) y Liviu Critoru (1.13.15) mientras que Huberney Jiménez fue cuarto y entró como el primero de los deportistas locales con un crono de 1.15.01 y encabezando la clasificación en la categoría Máster.
La de Marta Arnay fue una auténtica exhibición. La del CEA Tenerife 1984 no dio ninguna opción a sus rivales. Salió como un disparo y a los cinco kilómetros ya le había metido 25 segundos a Laura van den Beucken.
La tinerfeña cruzó la meta con 1.18.37 y la holandesa lo hizo casi seis minutos más tarde (1.24.02). Rosa Fontes completó el podio (1.33.34).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando