Es Noticia
El nepalí Kulung arrebata la victoria al español Hernando en la última etapa

El nepalí Kulung arrebata la victoria al español Hernando en la última etapa

DMQ

El nepalí Suman Kulung se llevó la victoria en la 'Everest Trail Race', una prueba que en los primeros cinco días lideró el español Luis Alberto Hernando, mientras que en mujeres ganó la también nepalí ChheChee Sherpa.La prueba fue un reto deportivo para los 38 participantes que lograron finalizar esta carrera a pie.
Durante los seis días de la carrera, los corredores superaron una distancia aproximada de 160 kilómetros y un desnivel acumulado superior a los 29.000 metros en la zona de Solukhumbu (Nepal).
Hernando estuvo a punto de conseguir la victoria. El burgalés sabía que necesitaba más de 10 minutos de renta en la última etapa, porque liderar la prueba todos los días y conseguir casi 6 minutos y medio no fue suficiente.
Su máximo rival, el local Suman Kulung, había demostrado su dominio técnico en las bajadas y en la última etapa, de 30 kilómetros, era el favorito.
La jornada empezó bien para el burgalés, que en el primer punto de control solo había perdido 1:35 minutos, pero en la población de Namche Bazar Hernando se perdió, aunque no se dio por vencido en una última etapa con un final de infarto.
Nunca un atleta occidental ha conseguido el triunfo final en esta prueba.
Hernando terminó segundo en la general, tras Kulung, mientras que el podio lo completó el noruego Sondre Amdahl. Otro español, Jordi Gamito, fue cuarto tras finalizar segundo la última etapa.
En féminas no ha habido sorpresas y la corredora local ChheChee Sherpa consiguió el cuarto triunfo consecutivo de etapa y la victoria final. La española Ester Alves finalizó segunda y la sueca Elisabet Barnes completó el podio.
 
Clasificación final:
--Hombres:
.1. Suman Kulung (NEP) 18h.35:54
.2. Luis Alberto Hernando (ESP) 19h.12:49
.3. Sondre Amdahl (NOR) 20h.47:31
.4. Jordi Gamito (ESP) 21h.47:06
.5. Alberto Iglesias (ESP) 24h.32.30
 
-- Mujeres:
.1. ChheChee Sherpa (NEP) 27h.29:50
.2. Ester Alves (ESP) 27h.55:59
.3. Elisabeth Barnes (SUE) 29h.32:10
.4. Rebecca Ferry (GBR) 32h.27:19
.5. Nieves Hernández (ESP) 34h.59:12.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando