Es Noticia
La atleta Yolanda Gutiérrez: "Un niño de acogida no es un niño de diseño"

La atleta Yolanda Gutiérrez: "Un niño de acogida no es un niño de diseño"

DMQ

"Un niño de acogida no es un niño de diseño", porque un niño de acogida puede "tener miedo, ansiedad y angustias" es la advertencia que la atleta Yolanda Gutiérrez, que pasó por esta experiencia, ha querido lanzar hoy a las familias que quieran optar por esta medida de protección a menores desamparados.Así lo ha expuesto la maratoniana hoy en la última jornada del III Congreso Interés Superior del Niño de la Asociación Española de Acogimiento Familiar (Aseaf), que ha sido clausurada por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.
"Intentad poneros en los zapatos del niño que vais a acoger", ha dicho Gutiérrez a través de un vídeo en el que ha rememorado su salida de un centro de menores en el que ingresó tras quedar huérfana para formar parte de la familia de Ana y Antonio, "dos completos desconocidos" con los que en un principio no le "entusiasmaba" vivir.
En el acto han intervenido otros dos jóvenes acogidos, entre ellos la cineasta Carla Simón, que ha relatado su experiencia, también plasmada en la película española candidata a la próxima edición de los premios Óscar, "Verano 1993".
Aunque su caso es "muy distinto", puesto que fue acogida por sus tíos tras perder prematuramente a su padre y a su madre, ambos enfermos de sida, Simón ha querido compartir de qué manera recuerda su infancia "como una lucha", a pesar de que hacía lo que le "daba la gana" y terminó teniendo "un final feliz". EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando