El Morabity y Mauclair ganan el primer Maratón de las Arenas de América

El Morabity y Mauclair ganan el primer Maratón de las Arenas de América

La francesa Nathalie Mauclair y el marroquí Rachid El Morabity ganaron la primera edición en América del Maratón de las Arenas, cuyos participantes recorrieron 250 kilómetros en el desierto peruano a lo largo de seis etapas.El Morabity terminó en primer lugar con un tiempo de 21 horas, 35 minutos y 55 minutos, seguido del peruano Aldo Ramírez con un tiempo de 23h39:56 segundos y del francés Erik Clavery, que completó el recorrido en 23h50:45.
Al llegar a la meta, el marroquí aseguró estar muy feliz de la victoria y comentó que el desierto peruano no es como el de su país, "pero es absolutamente hermoso".
"Espero que podamos volver a Perú el próximo año. He pasado una semana muy buena con mis amigos. Estas carreras me hacen conocer nuevos países y nueva gente", agregó El Morabity.
Mauclair, que fue séptima en la clasificación general, fue la primera mujer en llegar a la meta con un global de 25 horas, 55 minutos y 26 segundos.
Le siguió en la clasificación su compatriota Melanie Rousset, con 29h29:59, mientras que la tercera fue la peruana Rocío Carrión, con 32h17:16.
Tras cruzar la línea de llegada, Mauclair afirmó estar muy orgullosa del triunfo y dijo estar segura que a esta primera edición en América del Maratón de las Arenas les seguirán muchos más.
La ruta comenzó en Nazca, cuna de las famosas Líneas de Nazca, y se dirigió hacia el norte hasta Paracas, a través de una orografía que varía entre altas dunas de arena y terrenos secos y pedregosos.
Los corredores estuvieron asistidos durante la ruta por unos 40 médicos y enfermeras, además de dos helicópteros y un centro de coordinaciones y rastreo para rescatarlos en caso de desorientación o emergencia.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Martes, 05 de diciembre de 2017. 00:27
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *