Es Noticia
12 españoles participarán con la selección de Europa en el Cross de Edimburgo

12 españoles participarán con la selección de Europa en el Cross de Edimburgo

DMQ

Doce atletas españoles competirán el próximo día 13 en el tradicional Cross de Edimburgo, prueba que enfrentará a las selecciones de Europa, Gran Bretaña y Estados Unidos en el emblemático escenario del Holyrood Park de la capital escocesa.Adel Mechaal, reciente subcampeón de Europa de la especialidad y principal baza en el combinado español, participará en la prueba de 8 kilómetros junto al extremeño Daniel Mateos.
En categoría femenina la representación española estará cargo de Nuria Largueros, que participará en la prueba de 6 kilómetros.
En la categoría sub-20 masculina entrarán en acción Mario García, Annase Manhobub y Ouassim Oumaiz, que participarán en la prueba de 6 kilómetros.
Estos tres atletas consiguieron colgarse la medalla de oro en el pasado Europeo. Por último, en la categoría femenina sub-20 competirán Carla Gallardo y Cristina Ruiz.
La participación española se completa con la prueba de relevo mixto donde participarán Jesús Gómez, Esther Guerrero, Solange Andreia Pereira y Victor Ruiz que ya consiguieron una medalla de bronce en el Europeo de Samorin.
El equipo español realizará en el Cross de Edimburgo una prueba en un formato de cuatro postas de un kilómetro cada una.
La prueba arrancará a las 13:15 (hora peninsular) con la carrera británica sub-20 masculina y llegará hasta las 15:35 cuando se dé la salida a la categoría sénior masculina.
Por otro lado, el próximo 12 de enero se disputará el maratón de Doha donde habrá también representación española. Ayad Lamdassem, décimo en el año pasado en el campeonato de Europa de campo a través e Iván Fernández, participarán en categoría masculina y Azucena Diaz en la prueba femenina.
La madrileña llegará en un buen estado de forma al maratón catarí puesto que fue la primera española en cruzar la línea de meta en la San Silvestre Vallecana con una marca de 33:06 sobre 10 kilómetros, su mejor crono hasta el momento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando