Es Noticia
Arabia Saudí anuncia primera carrera para "todos los ciudadanos"

Arabia Saudí anuncia primera carrera para "todos los ciudadanos"

DMQ

Arabia Saudí anunció hoy que organizará el próximo 24 de febrero la primera carrera de fondo internacional, en Riad, en la que podrán participar "todos los ciudadanos y residentes de todas las edades".En un comunicado, la Autoridad General para los Deportes aseguró que en la prueba, en la que habrá carreras de 4, 8 y 21 kilómetros, podrán participar "ciudadanos y residentes de todas las edades, además de la posibilidad de que participen personas con necesidades especiales".
No obstante, en el texto no se especifica exactamente si las mujeres podrán correr. Sería la primera vez en el reino.
En la nota, además, se informa de que se darán más detalles en una rueda de prensa en los próximos días, y añade que esta carrera se realizará para "expandir la cultura de diferentes deportes" en el país.
Este paso se produce en el marco de una serie de cambios sociales promovidos desde el año pasado tras el nombramiento del príncipe Mohamed bin Salman, de 32 años, como heredero a la corona saudí.
El pasado fin de semana, se levantó el veto a las mujeres saudíes para acudir a los estadios de fútbol para ver los partidos, pese a que tienen que sentarse en gradas "familiares" separadas por barreras de la multitud masculina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando