Arabia Saudí anuncia primera carrera para "todos los ciudadanos"

Arabia Saudí anuncia primera carrera para "todos los ciudadanos"

Arabia Saudí anunció hoy que organizará el próximo 24 de febrero la primera carrera de fondo internacional, en Riad, en la que podrán participar "todos los ciudadanos y residentes de todas las edades".En un comunicado, la Autoridad General para los Deportes aseguró que en la prueba, en la que habrá carreras de 4, 8 y 21 kilómetros, podrán participar "ciudadanos y residentes de todas las edades, además de la posibilidad de que participen personas con necesidades especiales".
No obstante, en el texto no se especifica exactamente si las mujeres podrán correr. Sería la primera vez en el reino.
En la nota, además, se informa de que se darán más detalles en una rueda de prensa en los próximos días, y añade que esta carrera se realizará para "expandir la cultura de diferentes deportes" en el país.
Este paso se produce en el marco de una serie de cambios sociales promovidos desde el año pasado tras el nombramiento del príncipe Mohamed bin Salman, de 32 años, como heredero a la corona saudí.
El pasado fin de semana, se levantó el veto a las mujeres saudíes para acudir a los estadios de fútbol para ver los partidos, pese a que tienen que sentarse en gradas "familiares" separadas por barreras de la multitud masculina.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Martes, 16 de enero de 2018. 17:16
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *