Lasitskene: victoria consecutiva número 41 en altura con 2,03

Lasitskene: victoria consecutiva número 41 en altura con 2,03

La rusa Mariya Lasitskene, campeona mundial de altura, consiguió este domingo en Hengelo (Holanda) su victoria consecutiva número 41 al imponerse con una marca de 2,03, la mejor mundial del año, en una competición que cerró la heroína local Dafne Schippers con un triunfo en 200.La nueva "holandesa voladora", dos veces campeona del mundo de la distancia, dominó de punta a cabo la carrera de clausura con 22.44. Dos metros por detrás llegó la segunda, la búlgara Ivet Lalova-Collio (22.79), en tanto que la nigeriana Blessing Okagbare, la más rápida del año (22.04), sólo fue sexta con 23.03.
En el concurso de altura Lasitskene refrendó su hegemonía indiscutible con una nueva victoria y un nuevo salto superior a los 2 metros. Su registro ganador fue de 2,03, y luego atacó sin éxito los 2,05.
Con nueve centímetros menos (1,94) fue segunda la búlgara Mirela Demireva, subcampeona olímpica en Río 2016 por detrás de la española Ruth Beitia.
Lasitskene, campeona del mundo -al aire libre y en sala-, no pierde desde el 23 de junio de 2016, cuando su compatriota Anna Chicherova la batió en Cheboksary. No pudo competir en los Juegos de Río por la sanción a Rusia.
Bruno Hortelano, el mejor velocista español de todos los tiempos, regresó este domingo a su distancia predilecta, los 200 metros, con un segundo puesto y un tiempo de 20.35 segundos que le sitúa tercero en el ránking europeo del año.
En su primer 200 desde el accidente de tráfico que sufrió en Madrid en septiembre de 2016, el plusmarquista español sólo cedió, y por una sola centésima, ante el sudafricano Luxolo Adams, que se impuso con 20.34 en una carrera con viento contrario de 0.9 metros por segundo.
Hortelano, campeón de Europa de 200 metros, se enfrentaba a Churandy Martina, de quien heredó el título continental el 8 de julio de 2016 en Amsterdam por descalificación del holandés, pero mientras el español respondió con creces a las expectativas, su rival nunca estuvo en la brega por la victoria (sexto con 20.85).
El otro español que competía en Helgelo, el subcampeón olímpico de 110 m vallas Orlando Ortega, obtuvo el mismo puesto que Bruno: segundo, con un registro de 13.38. Sólo cedió ante el campeón mundial, el ruso Sergey Shubenkov, que se impuso con 13.23.
En 800 metros el keniano Jonathan Kitilit venció con 1:43.77. El grupo, con la liebre Bram Som al frente, había pasado el 400 en 50 segundos justos.
El sudafricano Luvo Manyonga, campeón mundial de longitud, obtuvo una deslucida victoria con su único salto válido, de 8,18 metros en el último turno.
Organizados desde este año por el poderoso mánager Jos Hermens, los Fanny Blankers-Koen Games de Hengelo, la reunión atlética más importante de Holanda, ofreció un formato innovador, más concentrado, con menos pruebas (11, sin fondo ni lanzamientos), con atención personalizada a los atletas, música en directo, liebres luminosas y más espectáculo para los aficionados, todo ello en menos de dos horas de competición.

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 03 de junio de 2018. 17:24
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *