Echevarría salta 8,83, mejor marca en 23 años, con viento ilegal de 2,1

Echevarría salta 8,83, mejor marca en 23 años, con viento ilegal de 2,1

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 10 de junio de 2018. 15:57

(Actualizada con las últimas pruebas) 
Redacción deportes, 10 jun .- El cubano Juan Miguel Echevarría, de 19 años, ejecutó este domingo un impresionante salto de 8,83 metros, el más largo en 23 años, para ganar la longitud en Estocolmo con un registro que, sin embargo, no podrá ser homologado porque el viento favorable (+2,1) superaba levemente el límite legal (2,0).
Con una décima menos de viento, Echevarría, campeón mundial en pista cubierta, se habría situado quinto en la lista de todos los tiempos, que encabeza el estadounidense Mike Powell con 8,95 desde los Mundiales de Tokio'91. Sin tener en cuenta el viento, se trata de la novena mejor marca de la historia.
El campeón del mundo, el sudafricano Luvo Manyonga, vio interrumpida su racha victoriosa, que duraba ya seis competiciones. Este domingo hubo de conformarse con el tercer puesto (8,25), también por detrás del estadounidense Jeff Henderson (8,39).
Otro atleta de 18 años, el etíope Selemon Barega, sostuvo en los 5.000 metros un vibrante esprint con el bahrainí Birhabu Balew que inclinó de su lado por veinte centésimas con la mejor marca mundial del año: 13:04.05.
El turco Ramil Guliyev, campeón mundial de 200, aprovechó un mal paso del favorito, el bahamés Steven Gardiner, para apuntarse una victoria con una marca de 19.92 que no terminó de cubrir sus expectativas. Gardiner quiso corregir, en plena curva, la pisada para no invadir la calle a su izquierda -lo que le habría valido una descalificación- y se trastabilló, dejándose llevar hasta la meta.
En 100 metros, la británica Dina Asher-Smith se tomó el desquite frente a Murielle Ahoure al batir a la marfileña por una décima con un gran crono de 10.93 y viento contrario de 0,1 m/s.
Abderrahman Samba ofreció una nueva exhibición en los 400 metros vallas al cabo de un cerrado duelo con el campeón mundial, el noruego Karsten Warholm.
Llegaron igualados al octavo obstáculo, pero el catarí mantuvo su ritmo hasta la meta en tanto que Warholm llegaba más justo. Por tercera vez este año Samba bajó de los 48 segundos. Su marca ganadora (47.41) es récord de la Diamond. Warholm, segundo, hubo de contentarse con récord nacional (47.81).
Una semana después de su triunfo en Hengelo (Holanda) con un salto de 2,03, la rusa Mariya Lasitskene, campeona mundial de altura, consiguió este domingo en Estocolmo su victoria consecutiva número 42 al imponerse con dos metros justos.
La búlgara Mirela Demireva, actual subcampeona olímpica por detrás de Ruth Beitia, terminó también aquí segunda, tras superar los dos metros a la tercera.
El sueco Armand Duplantis, plusmarquista mundial sub-20 de pértiga, salió airoso de su duelo con el campeón del mundo absoluto, el estadounidense Sam Kendricks. Un salto de 5,86 a la primera le dio el triunfo, frente a los 5,81 de su rival, al que derrotaba por primera vez en su vida.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *