Husillos deberá seguir buscando la mínima para los Europeos

Husillos deberá seguir buscando la mínima para los Europeos

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 13 de junio de 2018. 19:39

El español Óscar Husillos deberá seguir buscando el billete para participar en los 400 metros en los próximos Europeos de Berlín, tras firmar este viernes en la localidad checa de Ostrava una marca de 46.07, siete centésimas más que la mínima -46.00- exigida por la Federación Española.Un crono que relegó al palentino, que este curso cuenta con un mejor registro de 46.04, a la sexta plaza, en una final en la que se impuso el catarí Abdalleleh Haroun, bronce en los Mundiales disputados el pasado año en Londres, con una marca de 44.63.
Y es que Husillos, al igual que le pasó hace dos semanas en Roma, no pudo demostrar en Ostrava la voracidad competitiva que le llevó a proclamarse, aunque fuera fugazmente, el pasado mes de marzo campeón del mundo de la distancia en pista cubierta en Birmingham.
Un titulo que le duró al palentino apenas unos minutos, el tiempo que tardaron los jueces en revisar la imágenes de la prueba y descalificar al español por rozar la calle adyacente durante el desarrollo de la final.
Todo un varapalo del que Husillos, que cumplirá 25 años el próximo julio, no pudo resarcirse este miércoles en Ostrava, donde se reencontró con el gran beneficiado de su descalificación, el checo Pavel Maslak, que a la postre fue proclamado campeón.
Pero ni la presencia de Maslak, así como la de otros de los grandes nombres de la especialidad como el dominicano Lugelín Santos o el catarí Haroun, permitieron al español bajar de los 46 segundos en Ostrava y sellar su billete para el Europeo de Berlín.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *