Es Noticia
Huelva reunirá el 10 de junio a los mejores mediofondistas nacionales

Huelva reunirá el 10 de junio a los mejores mediofondistas nacionales

DMQ

La Reunión Iberoamericana de Atletismo, que se disputará el 10 de junio en Huelva y contará con diecisiete pruebas, reunirá a los mejores mediofondistas nacionales en la undécima edición de esta competición, ha informado este miércoles la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).En el Estadio Iberoamericano de Huelva se darán cita en las pruebas de 800 y 1.500 metros atletas como Manuel Olmedo, Antonio Reina, Kevin López (plusmarquista nacional de 800), David Bustos (vigente campeón de España de 1.500) y Jesús España (mejor español de la historia en 5.000).
También correrá en el tartán onubense Víctor García, vigente campeón de España y medalla de bronce en 3.000 obstáculos en el Europeo de Helsinki 2012, y Bruno Hortelano, que estará en el 400, distancia en la que ostenta la mejor marca española del año con 46.22.
Además, Hortelano, nacido en Australia aunque hijo de españoles y madrileño de adopción, es el actual plusmarquista español de 200 metros al aire libre y en pista cubierta.
La RFEA también ha informado de que competirá en Huelva Javier Cienfuegos, en la prueba de lanzamiento de martillo, disciplina en la que ostenta la plusmarca española.
Entre las atletas confirmadas también destacan mediofondistas como Isabel Macías, Esther Guerrero (líder del año de 800 metros), Solange Pereira e Iris Fuentes, junto con la velocista Aauri Lorena Bokesa, que lidera la lista del año en España en 400 metros con un registro de 53.14.
En la prueba de los 3.000 metros marcha, que se disputa por segunda vez en Huelva, estará la atleta local Laura García-Caro, que viene de batir el récord de España sub-23 de 20 kilómetros marcha y de lograr la clasificación para el Mundial de Pekín en la Copa de Europa disputada en Murcia, donde fue la mejor española.
Con ella estará Raquel González, la actual campeona de España de 20 kilómetros marcha y que también tiene billete para el próximo Campeonato del Mundo.
También se ha confirmado la presencia de Úrsula Ruiz, la mejor lanzadora de peso de España del último decenio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando