Es Noticia
Los mejores marchadores mundiales se citan el sábado en GP Cantones

Los mejores marchadores mundiales se citan el sábado en GP Cantones

DMQ

Los mejores especialistas de la macha mundial se citarán en A Coruña el próximo sábado en la vigésima novena edición del Gran Premio Cantones, en el que participarán 113 atletas de 23 países y que forma parte del XIII Race Walking Challenge.La prueba, que se disputa en un circuito urbano de un kilómetro, ha sido presentada este jueves por el concejal de deportes en funciones, el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos; el presidente honorífico de esta entidad deportiva e impulsor de la prueba, Sergio Vázquez; y Jordi Llopart, primera medalla del atletismo español en unos Juegos Olímpicos.
En la competición estará también en juego el campeonato de España de veteranos de cinco y diez kilómetros.
"Un año más, A Coruña se convierte en la capital mundial de la marcha gracias a la celebración de esta cita que es por méritos propios, tanto de participación como de organización, un clásico"; indicó el concejal en funciones, quien recordó que es la única prueba del circuito internacional de marcha que se celebra en España este año.
La prueba comenzará a las 18.30 horas en categoría femenina y a las 18.50 en categoría masculina, en la que competirán el actual campeón de Europa, el español Miguel Ángel López; los chinos Chen Ding y Wang Zhen, oro y bronce, respectivamente, en los Juegos de Londres 2012; o el líder del Challenge de este año, el ecuatoriano Andrés Chocho.
Tampoco faltaran la tercera, cuarta y quinta marcas mundiales del año, las de los japoneses Eiki Takahashi, Isamu Fujisawa y Kai Kobayasi.
En mujeres, defenderá título la china Liu Hong ante su compatriota Qie Yangshijie, bronce olímpico en Londres; Raquel González, campeona de España de ruta 2015 y la mejor marca nacional del año, Laura García-Caro.
La organización homenajea en esta edición a la que fuera campeona del mundo de marcha Annarita Sidoti, que falleció el pasado 21 de mayo víctima de un cáncer, ganó en A Coruña en 1996 y 1998 y es la protagonista del cartel del Gran Premio. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando