Ruth Beitia, a la final de altura por quinta vez en Mundiales

Ruth Beitia, a la final de altura por quinta vez en Mundiales

Ruth Beitia, plusmarquista española de altura, luchará este sábado por las medallas en la final de los campeonatos del mundo, a la que accede por quinta vez en su carrera, después de haberse ganado el puesto con un salto de 1,92."Me veo fenomenal, ojalá pueda luchar por las medallas", comentó la atleta cántabra instantes después de abandonar la pista.
La marca de acceso a la final era de 1,94, pero no fue necesario llegar a ella, porque la anterior (1,92), había seleccionado a trece y todas fueron declaradas finalistas.
La doble campeona de Europa renunció a la primera altura y empezó a saltar en 1,85. Continuó en 1,89 y 1,92, siempre sin fallo. No necesitó seguir. Ya estaba clasificada para su quinta final.
Ruth Beitia, que se presentaba en Pekín en calidad de medallista de bronce, había declarado a EFE antes de competir que no se conforma con nada.
El sábado, a las 18.30 locales (12.30 en España), Beitia estará por quinta vez en la final de unos campeonatos del mundo. Hasta hoy, sus resultados son un tercer puesto en Moscú 2013, un quinto en Berlín 2009, un sexto en Osaka 2007 y el undécimo en París 2003. Solo en dos ocasiones (Helsinki 2005 y Daegu 2011) ha quedado fuera de la final.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Jueves, 27 de agosto de 2015. 03:05
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *