Es Noticia
Bastida destaca la importancia deportistas denuncien las practicas de dopaje

Bastida destaca la importancia deportistas denuncien las practicas de dopaje

DMQ

Enrique Gómez Bastida, director de la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD), ha destacado este lunes, tras la publicación del informe de la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que destapa casos de dopaje en el atletismo ruso, la importancia de que los deportistas denuncien las practicas de dopaje."Este trabajo pone de manifiesto la importancia de que los deportistas se impliquen en la denuncia de las prácticas de dopaje en el deporte, exigiendo su derecho a la práctica de un deporte limpio y a una competición en igualdad de condiciones", afirma Gómez Bastida en una nota de la AEPSAD.
Para Gómez Bastida el informe de AMA sirve para "poner en valor el trabajo del periodismo de investigación", ya que "los trabajos de la Comisión Independiente se iniciaron a raíz del documental de la cadena de televisión alemana ARD".
"Como responsable de la AEPSAD, organismo público a través del cual se realizan las políticas estatales de protección de la salud en el deporte y, entre ellas y de modo especial, de lucha contra el dopaje y de investigación en ciencias del deporte, quiero reconocer y aplaudir el trabajo de la Comisión Independiente de la AMA responsable de la investigación de los casos de dopaje en el atletismo ruso", agrega.
Para Gómez Bastida "se trata de uno de los casos de dopaje más graves conocidos hasta la fecha en el deporte en el ámbito internacional y que pone de relieve el verdadero significado del dopaje, como forma de corrupción de todas las estructuras del deporte".
La AEPSAD destaca "la importancia del liderazgo de la AMA, entidad independiente y último responsable internacional de la lucha contra el dopaje, como elemento fundamental para poder atajar los casos más graves de dopaje en el deporte internacional, como ante el que nos encontramos".
"La AEPSAD confía en la nueva dirección de la federación internacional de atletismo (IAAF) para que bajo el liderazgo de su nuevo presidente, Sebastian Coe, y con la colaboración de la AMA, el Comité Olímpico Internacional y las organizaciones nacionales antidopaje, para adoptar las medidas oportunas que permitan recuperar la confianza en el atletismo internacional, la credibilidad en su deporte y protegiendo los derechos de los deportistas limpios", agrega este organismo.
Una Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha recomendado este lunes la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo por prácticas de dopaje, así como la retirada de la acreditación al laboratorio antidopaje de Moscú.
La AMA hizo público el informe elaborado por esta comisión, en el que acusa, además, a los servicios secretos rusos de intimidación y recomienda la suspensión a perpetuidad por dopaje de cinco atletas y cinco entrenadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando