Valencia, a ganar al Oldenburg y esperar triunfo del PAOK para clasificarse

Valencia, a ganar al Oldenburg y esperar triunfo del PAOK para clasificarse

El Valencia Basket afrontará mañana la última jornada de la segunda fase de la Eurocopa con la única opción de ganar al EWE Baskets Oldenburg y que el PAOK Salónica gane en la pista del Limoges CSP para acceder a octavos de final y no quedar eliminado.El equipo valenciano tendrá la dificultad añadida de que la única esperanza del PAOK para pasar de ronda es a su vez ganar y que el Valencia pierda, por lo que si encarrila demasiado rápido un hipotético triunfo ante el equipo alemán el conjunto de Pedro Martínez podría desmotivar al PAOK.
Tres derrotas seguidas, dos ante el Limoges y la última ante el PAOK, han puesto al Valencia al borde de una eliminación casi inimaginable tras pasar invicto la primera ronda y haber ganado los dos primeros encuentros de esta segunda.
De confirmarse la eliminación sería la primera vez que el club valenciano cae tan pronto en esta segunda máxima competición del baloncesto europeo y habría echado también a perder uno de sus principales objetivos de la temporada.
Pero en el club valenciano han decidido dejar para más adelante el análisis de lo sucedido, si finalmente es apeado, y centrarse exclusivamente en ganar el encuentro ante un Oldenburg que visita la Fonteta ya clasificado y con el primer puesto del grupo también asegurado.
En el encuentro disputado en Alemania hace una semanas, un brillante Valencia se impuso por un contundente 89-108 en un encuentro que rompió en los dos cuartos centrales y en el que contó con la inspiración anotadora de Antoine Diot, que se marchó hasta los 25 puntos.
El Valencia afronta esta cita tras haber sufrido el pasado domingo su primera derrota en la ACB tras dieciocho victorias consecutivas. Fue en la pista del Laboral Kutxa Baskonia en un encuentro en el que compitió hasta el final ante un rival que vive su mejor momento de la temporada.
Pedro Martínez mantendrá la baja de Sam Van Rossom, que hoy será operado de un doble edema en la rodilla izquierda, pero en principio podrá contar en principio con los otros doce integrantes de la plantilla.
Aún así, habrá que ver en qué circunstancias físicas están Jon Stefansson y Fernando San Emeterio, que en Vitoria jugaron mermados.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Martes, 09 de febrero de 2016. 13:14
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *