Es Noticia
Juancho Hernangómez regresa a la lista y debuta Santi Yusta

Juancho Hernangómez regresa a la lista y debuta Santi Yusta

DMQ
Foto autor
EFE
Lista de convocados de Scariolo.
Lista de convocados de Scariolo.

El seleccionador nacional de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, ha dado a conocer este miércoles la lista de 16 jugadores con los que a partir de este domingo preparará los dos últimos partidos de la primera fase de clasificación para el Mundial de 2019, y a ella regresa Juancho Hernangómez y se incorpora por primera vez de Santi Yusta.

Según informa la FEB, al igual que en las dos anteriores 'ventanas', Fran Vázquez será el capitán de la selección que disputará las dos últimas jornadas de la primera fase de clasificación para el Mundial de 2019, contra Eslovenia el jueves 28 de junio en Liubliana, y frente a Bielorrusia el domingo 1 de julio en Málaga.

Juancho Hernangómez regresa al equipo tras su primera temporada en la NBA, mientras que el madridista Santi Yusta entra por primera vez en una convocatoria.

En relación a las dos últimas convocatorias, se mantienen en la lista 12 de los jugadores que estuvieron en una o en las dos, y que cuatro de los 16 convocados -Yusta, Abalde, Díaz y Brizuela- tendrán la oportunidad de jugar su primer partido oficial como internacionales absolutos, agrega la FEB.

Asimismo, en la lista de Scariolo aparecen ocho de los jugadores que hace un año participaron en la concentración en Benahavís (Málaga) para empezar a preparar las 'ventanas'.

Los 16 jugadores convocados por el seleccionador Sergio Scariolo se reunirán en Madrid este próximo domingo y a partir del lunes realizarán sus entrenamientos en Guadalajara.

- Lista de convocados:

Jugador Club Internacionalidades

Alberto Abalde Valencia Basket 3

Pablo Aguilar Herbalife Gran Canaria 37

Víctor Arteaga Movistar Estudiantes 5

Javier Beirán Iberostar Tenerife 2

Darío Brizuela Movistar Estudiantes -

Quino Colom UNICS Kazan 6

Alberto Díaz Unicaja Málaga 2

Jaime Fernández Morabanc Andorra 6

Juancho Hernangómez Denver Nuggets 16

Oriol Paulí Herbalife Gran Canaria 4

Xavi Rabaseda Herbalife Gran Canaria 16

Sebas Saiz San Pablo Burgos 11

Rodrigo San Miguel Iberostar Tenerife 2

Fran Vázquez Iberostar Tenerife 37

Edgar Vicedo Movistar Estudiantes 3

Santi Yusta Real Madrid -.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando