Es Noticia
El polaco Tomasz Gielo se incorpora al Iberostar Tenerife

El polaco Tomasz Gielo se incorpora al Iberostar Tenerife

DMQ

El Iberostar Tenerife ha cerrado el fichaje del internacional polaco Tomasz Gielo, jugador que la pasada campaña militó en el Joventut de Badalona.

Gielo cerró un acuerdo para las dos próximas campañas con opción a una tercera.

Es un ala-pívot de 2,05 metros de estatura, 25 años de edad y tiene experiencia en la competición española después de haber jugado las dos últimas temporadas en el equipo catalán donde jugó 66 partidos con unos promedios de 6,7 puntos y 2,7 rebotes por encuentro.

El nuevo jugador del Iberostar Tenerife partió pronto hacia Estados Unidos para seguir su formación deportiva.

En su periplo universitario jugó para los Liberty Flames durante cuatro años y una quinta campaña para los Rebels de Ole Miss, donde coincidió con el ahora también canarista Sebas Saiz.

Tomasz Gielo también ha defendido la camiseta de su país y ha sido internacional absoluto en el último Eurobasket y en las ventanas FIBA, clasificatorias para el Mundial de China 2019.

"Valoramos muy positivamente la incorporación de Tomasz Gielo, un jugador con dos años de experiencia en la Liga ACB y que llega al Iberostar Tenerife después de haber completado una magnífica temporada con el Joventut de Badalona, especialmente en la segunda vuelta", aseguró Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, en la web del club insular.

El técnico vasco añadió que "se trata de un jugador joven, que juega con mucha energía, que corre muy bien el campo, que es capaz de pasar bien la pelota y, sobre todo, con una gran amenaza en el tiro de tres puntos, algo fundamental para jugar en la posición de cuatro y dar buenos minutos de recambio, inicialmente, a Tim Abromaitis".

Vidorreta añadió también que "con el paso del tiempo seguramente podrá aspirar a muchas más cosas. Creemos que es un fichaje de futuro y de presente, muy en la línea de aportar intensidad, actividad y ciertas dosis de juventud a una plantilla que pensamos que necesitaba un poquito de aire fresco".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando