Es Noticia
El Breogan y el Manresa, nuevos clubes ACB

El Breogan y el Manresa, nuevos clubes ACB

DMQ

El Cafés Candelas Breogán y el BAXI Manresa ya son oficialmente clubes de la ACB y participarán en la Liga Endesa 2018-19, después de que este lunes la Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto aprobara su admisión como nuevos socios.

Ambos clubes habían conseguido plaza de ascenso desde la LEB Oro la pasada campaña y presentado la documentación y cantidades necesarias dentro del plazo para su inscripción en la competición, que ha sido analizada favorablemente por los auditores y aprobada de forma unánime por la propia ACB.

El retorno a la Liga Endesa 2018-19 del Basquet Manresa y del CB Breogán supone la vuelta a la competición de dos clubes históricos que acumulan 2.174 partidos en la élite del baloncesto español a lo largo de su historia.

El Basquet Manresa es el sexto club con más partidos (1.414) entre Liga Nacional (344) y ACB (1.070) y uno de los únicos siete clubes que se ha proclamado campeón de Liga, precisamente hace 20 años.

Por su parte, el CB Breogán es duodécimo en la tabla histórica con 760 encuentros disputados (156 en Liga Nacional y 604 en ACB). En su caso, retorna a la liga 12 años después de su descenso deportivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando