Es Noticia
El CB Bembibre ficha a la escolta internacional belga Heleen Nauwelaers

El CB Bembibre ficha a la escolta internacional belga Heleen Nauwelaers

DMQ

El Embutidos Pajariel CB Bembibre ha incorporado a la escolta internacional belga Heleen Nauwelaers, de 22 años y 1,80 metros de estatura, séptima incorporación del conjunto leonés.

Nauwelaers llega al equipo que dirigirá Pepe Vázquez tras militar la pasada campaña en el Mondeville de la Liga Francesa y desarrollar la mayor parte de su carrera en el Sint-Katelijne Waver (2011-2017) de su país.

Vázquez, en declaraciones al club, considera que es una jugadora joven y con "mucha capacidad de mejora, física, con buena mano y potente de cara al aro", mientras que en el apartado defensivo cree que "puede aportar mucha intensidad y ayudar en el rebote".

La escolta belga, que compagina el baloncesto con los estudios universitarios, se ve a sí misma como una jugadora que se exprime al máximo y pone su energía al servicio del equipo, ayudando en ataque con el tiro exterior, aunque considera que su mayor virtud reside en la capacidad defensiva.

Es habitual en las convocatorias del combinado nacional belga y entre sus logros con la selección de su país destaca la medalla de bronce que se colgó en el Eurobasket celebrado en 2017 en la República Checa, además de participar en campeonatos europeos y mundiales en categorías de formación.

En su única experiencia fuera de su país, en el Mondeville francés, promedió 2 puntos en apenas 11 minutos por partido, mientras que en las dos campañas precedentes en el Sint-Katelijne Waver de Bélgica tuvo una aportación destacada en el plano ofensivo y una buena contribución en defensa con más de 13 puntos y 6 rebotes por encuentro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando