Michell Navarro, única novedad en la lista para el Mundial de Hamburgo - ElDesmarque Actualidad

Michell Navarro, única novedad en la lista para el Mundial de Hamburgo

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 17 de julio de 2018. 14:49

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ha hecho pública este martes la lista de doce jugadoras de la selección femenina que disputará el Mundial de baloncesto en silla de ruedas de Hamburgo y que tiene como novedad a la ala-pívot Michell Navarro, de origen mexicano y que obtuvo la nacionalidad la pasada semana.

Después de cuatro concentraciones preparatorias para el Mundial, el seleccionador Abraham Carrión ha conformado la lista definitiva de jugadoras que estarán en Hamburgo (Alemania) del 16 al 26 de agosto.

La lista de jugadoras la forman Lourdes Ortega y Sara Revuelta (clase 1,0); Almudena Montiel (2,0); Sonia Ruiz y Lucía Soria (2,5); Agurtzane Eguiluz, Sira Moros y Beatriz Zudaire (3,0); Michell Navarro (3,5); Vicky Alonso y Vicky Pérez (4,0), y Veva Tapia (4,5).

La única novedad de la selección respecto del Europeo de Adeje 2017 es Michell Navarro, de origen mexicano y que el pasado viernes obtuvo definitivamente la nacionalidad española después de formar parte de forma constante del grupo de trabajo de Carrión desde hace algo más de dos años.

La edad media del equipo nacional es de 26,08 años, ligeramente superior a los 25,67 años del Europeo de Adeje 2017, en que terminaron quintas.

España ha participado hasta el momento en dos torneos amistosos de preparación. Uno de ellos fue el de Oporto, donde quedó tercera tras enfrentarse a las selecciones masculinas de Austria, Portugal e Irlanda.

El otro fue el de Lyon, que fue el primero desde 2007 con combinados femeninos que disputaban las españolas como preparación para un campeonato oficial y en el que lograron la medalla de bronce al imponerse en el último partido a Francia.

La selección española femenina ha jugado dos de los siete Mundiales celebrados hasta el momento. Fue octava en Saint Etienne (Francia) en 1990 y décima en Stoke Mandeville (Inglaterra) en 1994.

España vuelve después de 24 años a un Mundial y por primera vez por méritos propios, al clasificarse en el Europeo de Adeje 2017. Los anteriores dos Mundiales los jugó por invitación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *