Es Noticia
69-61. Puerto Rico se despide del Mundial plantando cara a Japón

69-61. Puerto Rico se despide del Mundial plantando cara a Japón

DMQ

La selección de Puerto Rico lo intentó, pero no hubo forma de frenar el acierto de Japón, y se va de su primera participación de la Copa del Mundo de baloncesto femenino con la cabeza bien alta y dejando claro que potencial tiene de cara al futuro.

En esta última jornada del Grupo C se encontró con la efectividad ofensiva de Japón, que dominó desde el primer minuto, pero las puertorriqueñas nunca bajaron los brazos y hasta los instantes finales pusieron en peligro el triunfo nipón.

Las jugadoras de Gerardo Batista desplegaron muy bien sus argumentos: Fortaleza defensiva y velocidad. Les falló, sobre todo en la primera mitad, ese acierto en los lanzamientos y que hizo que Japón, liderada por una buena Maki Takada, se fuera al descanso con una ventaja de 15 puntos (43-28).

El cuadro asiático alcanzó su máxima diferencia en el tercer cuarto (51-32, min.22). Su defensa zonal estaba haciendo daño a las puertorriqueñas, pero el trabajo constante en defensa y los mejores porcentajes de acierto de las de Gerardo Batista supuso un cambio total de la dinámica del choque.

Jennifer O'Neill, una auténtica purasangre y que mantuvo a su equipo en el partido durante los dos primeros cuartos, dio un paso más hacia adelante, contando como escudero con Jazmon Gwathmey, más acertada en los lanzamientos exteriores.

Parcial de 2-11 para Puerto Rico que se volvió a meter en el partido (53-48) para afrontar un último cuarto con opciones.

Ese esfuerzo lo pagaron caro. Japón mantuvo su ritmo de juego, no estaba tan acertada en ataque, pero sí supo controlar el juego defensivo para poder conservar su diferencia en el marcador hasta el final (69-61).

Ficha técnica:

69 - Japón (23+20+10+16): Motohashi (8), Mawuli (11), Takada (14), Miyazawa (15), Fujitaka (3) -inicial-, Nagaoka (2), Fujioka (1), Mizushima (3), Machida (-), Okoye (7) y Akaho (5).

61 - Puerto Rico (15+13+17+16): O'Neill (20), Rosado (4), , Jones (4), Meléndez (-), Gwathmey (23) -inicial-, Pérez (8), Gibson (-), Salamán (-), Quiñones (2), Plácido (-), González Tavarez (-) y Maldonado (-).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando