Es Noticia
Milutinov entierra las opciones del Baskonia ante el Olympiacos (80-85)

Milutinov entierra las opciones del Baskonia ante el Olympiacos (80-85)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Sasha Vezenkov  es presionado por Hilliard.
Sasha Vezenkov es presionado por Hilliard.

El serbio Nikola Milutinov enterró las opciones del Kirolbet Baskonia que cayó ante el Olympiacos por 80-85 en su estreno liguero en el Buesa Arena en la segunda jornada de la Euroliga.

Los helenos dominaron prácticamente la totalidad de un encuentro que se puso cuesta arriba para el equipo vasco en el tercer cuarto, momento en el llegó a perder por 19 puntos, aunque logró reaccionar en el periodo definitivo y acercarse hasta los tres puntos gracias al pundonor del georgiano Tornike Shengelia, que concluyó con 24 puntos de valoración y el acierto del uruguayo Jayson Granger, autor de 17 puntos con cuatro triples.

Los azulgranas no consiguieron frenar el ritmo que impuso el veterano Vassilis Spanoulis, que tuvo en el serbio Nikola Milutinov a su mejor aliado, que acabó con 23 puntos y 11 rebotes, para un total de 33 puntos de valoración.

El choque estuvo mediatizado por las lesiones de Darrun Hilliard y Shavon Shields que no pudieron ayudar a sus compañeros en la segunda mitad.

El choque estuvo marcado de inicio por las dos faltas personales rápidas señaladas al base titular del conjunto griego Nigel Williams-Goss, que no fue óbice para que los dos equipos se aplicaran en defensa, los baskonistas con una presión en toda la pista y los helenos con cambios automáticos que pusieron en problemas el ataque estático local.

Dos triples consecutivos de Darrun Hilliard y Jayson Granger mantuvieron al Kirolbet en partido, mientras que los hombres interiores del Olympiacos comenzaron a tomar protagonismo.

El movimiento en los banquillos propició un parcial de 0-8 a favor del Olympiacos, con protagonismo para el griego Kostas Papanikolau con dos triples consecutivos para poner el 14-19 en el marcador en el minuto 7.

El conjunto de El Pireo mantuvo la diferencia e incluso la amplió antes de concluir un primer cuarto marcado por el acierto exterior del plantel griego que se fue por delante, 19-27, tras los primeros diez minutos.

El georgiano Tornike Shengelia mantuvo a su equipo en partido con varias canastas de calidad en el poste y el Baskonia apretó en defensa para endosar un parcial de 7-0 y acercarse a un punto, 26-27, en solo tres minutos de juego del segundo asalto.

Olympiacos reaccionó con siete puntos consecutivos de su referencia en la pintura, Nikola Milutinov, quien castigó a los vascos con varios rebotes ofensivos.

El trabajo del poste serbio permitió volver a abrir una brecha a favor de los helenos, que practicaban un baloncesto más sólido, al ritmo que marcaba el griego Vassilis Spanoulis.

El capitán azulgrana estuvo demasiado solo en labores ofensivas, al tiempo que el Baskonia no encontró el antídoto para frenar el nivel de anotación de su rival, que firmó un gran porcentaje en el lanzamiento exterior como demostró Vassilis Spanoulis con un triple para mandar el choque al descanso con un 39-50.

Un solitario triple de Tornike Shengelia tras el descanso fue el único claro en el cielo baskonista, que se oscureció con la lesión de Darrun Hilliard a los pocos minutos de regresar de los vestuarios y que desorientó a un Kirolbet sin frescura en el cinco contra cinco.

Nikola Milutinov continuó cual martillo pilón y el Olympiacos aprovechó el desacierto azulgrana para obtener la máxima renta con un 47-66, antes de finalizar el tercer cuarto, que finalmente concluyó con un triple del uruguayo Jayson Granger desde más allá del centro del campo que edulcoró el marcador con un 52-67, a falta de diez minutos.

Pedro Martínez intentó cambiar el paso de los griegos con un zona 3-2 en el arranque del cuarto asalto y los vitorianos lograron acercarse con un 16-3 que levantó el ánimo del público del Buesa Arena para aplaudir la reacción de su equipo y que puso el 68-73 a tres minutos final.

Jayson Granger se sumó a la aportación de Tornike Shengelia con dos triples, que unidos a un mate del francés Vincent Poirier colocaron el 78-81 a un minuto del final, pero Nikola Milutinov puso el 80-85 y cerró el partido a favor del Olympiacos.

- Ficha técnica:

80 - Kirolbet Baskonia (19+20+13+28): Huertas (-), Hilliard (8), Shields (2), Voigtmann (2) y Poirier (10) -cinco inicial- Granger (17), Janning (6), Diop (2), Shengelia (21), Miguel González (-), Garino (5) y Vildoza (7).

85 - Olympiacos (27+23+17+18): Williams-Goss (11), Spanoulis (11), Timma (-), Printezis (5) y Milutinov (23) -cinco inicial-, Mantzaris (-), Strelnieks (10), Toupane (11), Vezenkov (4), Papanikolau (8), Bogris (2) y Leday (-).

Árbitros: Mateij Boltauzer (Eslovenia), Olegs Latisevs (Letón) y Amit Balak (Israel). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroleague Tuskish Airlines disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 10.327 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando