Es Noticia
Federación Andaluza dice que otros clubes no fueron "solidarios" con Conquero

Federación Andaluza dice que otros clubes no fueron "solidarios" con Conquero

DMQ

José Luis Pena, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), ha manifestado este jueves a EFE que el CB Conquero de Huelva no está en la Liga Femenina 2 porque otros clubes no fueron "solidarios" con él.Pena, que también es delegado en Huelva de la FAB, ha indicado que, tras la expulsión de la Liga, el club onubense debió recalar en la Liga Femenina 2 y que la decisión la tuvieron el resto de equipos, que en votación rechazaron la ampliación para no aumentar el gasto en viajes.
Ha señalado que, en su momento, el presidente de la Andaluza se reunió con Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, a quien "le dejó claro que si el Conquero no estaba ni en Liga Femenina ni en Liga Femenina 2 se le 'mataba', que desaparecía".
No obstante, aunque el primer equipo se encuentra en Primera Nacional y con jugadoras de cantera, se ha felicitado por que su estructura de base es "fuerte" y que esta temporada "no sólo han mantenido los equipos que tenían, sino que los han aumentado".
En cuanto al apoyo que dio en su día la Federación Andaluza al Conquero ante la decisión de la Federación Española de expulsarle de Liga Femenina y Liga Femenina 2, el delegado ha indicado que no les ha pasado "factura" a nivel provincial y autonómico.
"Tenemos la obligación de hacerlo y creo que la FEB vería raro que no lo hiciéramos, porque cada uno defiende lo suyo", ha insistido Pena.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando