El Valencia nunca ha caído tres veces seguidas en cuartos de la Copa

El Valencia nunca ha caído tres veces seguidas en cuartos de la Copa

El Valencia Basket se enfrentará mañana al Herbalife Gran Canaria en los cuartos de final de la Copa del Rey después de haber caído en esta primera ronda en las dos últimas ediciones, si bien nunca ha encadenado tres tropiezos consecutivos en este cruce inicial.La pasada campaña el equipo que dirigía Pedro Martínez fue eliminado por el Gran Canaria mientras que en la edición de 2015, en Las Palmas, fue el Barcelona su verdugo en ese primer encuentro.
Para el conjunto valenciano esta es su décimo octava participación en el torneo del KO, en el que se estrenó en 1998 y lo hizo proclamándose campeón.
El conjunto valenciano ha superado esta primera ronda en diez ocasiones y no lo ha logrado en siete, pero como máximo ha encadenado dos ediciones seguidas sin hacerlo.
Además de las dos últimas citas, el Valencia enlazó también dos derrotas en el primer cruce en las ediciones de 2008 en Vitoria, ante el Joventut de Badalona, y de 2009 en Madrid, en la que perdió frente al Baskonia. En 2010, puso fin a esa racha al derrotar al Estudiantes.
El choque de mañana será el tercero que dispute ante el Gran Canaria en la Copa y el balance hasta ahora es de dos triunfos del Valencia y uno del equipo insular.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Jueves, 16 de febrero de 2017. 12:56
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *