Iris Mbulito: "El encuentro ante Bembibre es vital y tenemos que ganarlo"

Iris Mbulito: "El encuentro ante Bembibre es vital y tenemos que ganarlo"

La base canterana del Spar Gran Canaria, Iris Mbulito, ha considerado este viernes que, tal como ha comentado el entrenador de su conjunto, Pepe Carrión, el encuentro de este sábado a partir de las 19.00 horas (canaria) en La Paterna ante el CB Bembibre de León "es vital" y hay que ganarlo "sí o sí"."Confío en que podamos vencer, porque nuestro rival es asequible en principio. Hemos trabajado la defensa, el ataque, cómo vamos a presionar. Espero que podamos llevarnos la victoria", ha señalado la joven jugadora a Efe.
"Pese a perder el anterior encuentro liguero en casa del Girona, cogimos confianza para este próximo partido, y además la semana de descanso en Liga la utilizamos para mejorar tácticamente. Habrá que esperar que ante Bembibre llevemos a la práctica todo lo que hemos entrenado durante estas dos semanas", ha indicado.
La jugadora ha comentado que su equipo no debe reforzarse con una base, como solicitó Carrión - cuya demanda no fue finalmente satisfecha-, porque cree que esa posición está bien cubierta.
"A mí me han preparado para ser base desde que empecé a jugar y me gusta actuar en esa posición, aunque reconozco que me cuesta defender a una rival que sea más baja que yo (Iris mide 183 centímetros). El equipo tiene tres jugadoras en ese puesto (Harris, Ainhoa Lacorzana y la propia Iris), y no veo necesario traer otra más", ha manifestado.
Iris Mbulito, que en las últimas temporadas ha tenido mala suerte con las lesiones, ha asegurado que cuando empezó a jugar en la presente campaña estaba "nerviosa", aunque con el transcurso de las jornadas ya está actuando con mayor confianza.
"Ahora tengo menos miedo a la hora de jugar, aunque el problema es más mental que físico, y únicamente me resta un poco para alcanzar el nivel con el que juegue con total soltura", ha indicado.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Viernes, 17 de febrero de 2017. 11:23
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *