Es Noticia
El Betis cursa su inscripción en la Liga Endesa

El Betis cursa su inscripción en la Liga Endesa

DMQ

El Real Betis Energía Plus anunció este miércoles que ha cursado su inscripción en la Liga Endesa, "atendiendo a la invitación de la ACB", y ha aportado "la documentación requerida" en ese sentido que será tratada el próximo viernes en Madrid por la Asamblea de Clubes, informó hoy el equipo sevillano."El Real Betis Energía Plus ha cumplimentado este miércoles los trámites requeridos por la Asociación de Clubes de Baloncesto para formar parte de la Liga Endesa 2017-18 haciendo efectiva la invitación recibida la pasada semana", explicó la entidad andaluza esta noche en un comunicado publicado en su página web oficial.
El 2 de agosto, la ACB invitó al Betis, que finalizó la pasada campaña en descenso, a iniciar "si lo considera oportuno" y "bajo su responsabilidad" los trámites de inscripción a la Liga Endesa, después de que un día antes el organismo hubiera recibido un auto del Juzgado de Primera Instancia número 23 de Barcelona que reconocía el "derecho transitorio de inscripción" del equipo verdiblanco y pedía su readmisión como medida cautelar.
El auto tiene su origen en una denuncia del Betis (CDB Sevilla SAD) por "el cambio constante de criterio para la admisión en la ACB", según informó entonces el presidente de la entidad andaluza, Fernando Moral.
La denuncia del Betis se basa en el cambio de las condiciones de ascenso, modificadas tras la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) del 11 de abril, que obligaba a cambiar el conocido como 'canon' de ascenso y el Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos (FRAD).
Esto dio lugar a unas negociaciones con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), para negociar unas nuevas condiciones, que dieron lugar al nuevo pago por derechos de participación.
El nuevo pago, calculado en 1,6 millones de euros repartidos en cuatro temporadas, fue abonado por los dos equipos que tenían derecho deportivo a ascender desde la LEB Oro, el Gipuzkoa Basket y el San Pablo Inmobiliaria de Burgos, lo que provocó el descenso del Betis y el Manresa, los dos últimos clasificados de la temporada pasada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando