Es Noticia
Alemania espera a España en cuartos (84-81)

Alemania espera a España en cuartos (84-81)

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

Alemania podría ser el rival de España en cuartos de final si el conjunto de Sergio Scariono gana a Turquía, después de eliminar a una irreconocible Francia que pagó muy cara la falta de eficiencia de su defensa.

Vicent Collet, entrenador de Francia, tenía claras las carencias de su equipo y cambió el cinco inicial de su equipo, con Kevin Seraphin en pista, buscando una mayor presencia defensiva.
La maniobra salió bien de inicio porque los franceses dominaron con relativa facilidad en el primer cuarto por 10-19.
En el segundo cuarto, Francia recayó en los males mostrados en la fase inicial y volvió a tener fallos de concentración atrás, con lo que los alemanes, ya con un Dennis Schroeder enchufado, pudieron recortar diferencias pese al dominio en ataque de Boris Diaw y Joffey Lauvergne, 34-40.
Alemania, poco a poco, fue echándole el aliento en el cuello al rival y en el minuto 26.30 consiguió nivelar el marcador (51-51). Francia a duras penas consiguió cerrar el tercer periodo con una mínima ventaja (55-56).
Ya en el primer minuto del cuarto de la verdad, Alemania se puso por primera vez arriba en el marcador (58-56). A estas alturas de partido Schroeder se había convertido ya en una pesadilla para los franceses, que aguantaron a duras penas algunos minutos más sin tirar la toalla.
A falta de 2 minutos, Alemania ya tenía la victoria en el bolsillo (77-68) y solo lo nervios y los tiros a la desesperada de Lauvergne y Fournier permitieron llegar a un final apretado que acabó siendo justo con la victoria Alemana por 84-81.
Si España gana en octavos de final a Turquía, será el rival de Alemania en cuartos. Para Francia es una completa decepción, pues por primera vez en veinte años no alcanza dicha ronda.
- Ficha técnica:
84 - Alemania (10+24+21+29): Voigtmann, Tadda (2), Benzing (12), Schroeder (21), Barthel (5) -equipo inicial-, Lo (6), Staiger (10), Theis (22), Akpinar y Thiemann (6).
81 - Francia (19+21+16+25): Seraphin (6), Heurtel (6), Fournier (27), De Colo (6), Diaw (15) -equipo inicial-, Diot, Lauvergne (13), Westermann (2), Labeyrie (1), Toupane (3) y Jackson (2).
Árbitros: Manuel Mazzoni (ITA), Leandro Lezcano (ARG) y Sasa Maricic (SRB). Tadda fue eliminado por cinco personales (min.39).
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Eurobasket 2017 disputado en el Sinan Erden de Estambul ante 1.060 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando