Es Noticia
Comienzan los cuartos con un sorprendente Congo y un choque entre favoritos

Comienzan los cuartos con un sorprendente Congo y un choque entre favoritos

DMQ

La República Democrática del Congo quiere seguir haciendo historia tras batir en la fase de grupos a Nigeria, actual campeón de África, en el inicio hoy de unos cuartos de final del Afrobasket 2017 que incluyen un duelo directo entre favoritos con el Senegal-Angola.Los congoleños viven un sueño: clasificados para la fase final por primera vez en un década, no dieron opción alguno a los favoritos en el último partido grupo A y se alzaron con un sorprende primer puesto.
Liderados por Evarist Shonganya -un pivot que estuvo en el draf de la NBA 2014 pero no fue elegido- y Myck Kabongo -un base formado en la universidad de Texas (37 puntos entre los dos)-, los congoleños jugaron todo el encuentro con cómodas ventajas para anotarse la victoria final por 83-77.
En cuartos les espera ahora otro hueso muy duro de roer: los anfitriones que se quedaron con la miel en los labios en la edición de 2015- también celebrada en el país norteafricano- y que ven con esperanza el camino emprendido por los nigerianos por el otro lado del cuadro.
Túnez llegan a cuartos con buenas sensaciones, invicto en un grupo fácil, y con el aliento del público, que hoy se espera llene el pabellón de Rades.
En el grupo C y D también pasaron sin apuros las otras dos escuadras favoritas: Angola, el equipo más laureado de África en el siglo XXI, y Senegal, al que le ha espoleado jugar los partidos en su país.
Ambos se enfrentarán también hoy en el pabellón de Rades, en un choque que se espera de alto voltaje.
En los otros dos partidos de cuartos, Marruecos -líder invicto del grupo B- hará frente a Egipto mientras que Nigeria espera batir a Camerún para poder seguir con el sueño de repetir título dos años después.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando