Betis Energía Plus - Morabanc Andorra | Liga Endesa ACB

El Andorra bate su récord de triunfos seguidos y deja tocado al Betis (89-100)

El Morabanc Andorra reforzó este domingo su puesto para disputar la fase por el título al ganar 89-100 en Sevilla y, con seis victorias seguidas, batir su récord histórico de triunfos consecutivos en la ACB, a costa de un Betis Energía Plus al que deja muy tocado al continuar en posiciones de descenso.

Los verdiblancos, penúltimos a falta de doce jornadas para acabar la Liga Endesa, con sólo cinco victorias en veintidós partidos, volvieron a mostrarse transparentes en defensa y dejaron escapar el encuentro en un nefasto inicio del último cuarto, en el que encajaron un parcial de 0-12.
Tras el intercambio de canastas inicial, fueron los andorranos los que se cobraron la primera diferencia estimable (14-21, m.7) gracias al acierto exterior de Albicy y Jelinek, quienes se aprovecharon de la laxitud defensiva bética en un primer periodo de altísima anotación (22-25, m.10).
La salida a la cancha de Jaime Fernández disparó al conjunto pirenaico, pues el base suplente sumó once puntos en seis minutos, aprovechando el descanso de un defensor tan eficaz como el nuevo base del Betis, el estadounidense Askia Booker, que hubo de regresar enseguida a la rotación para detener la sangría y devolver la igualdad (38-38, m.15).
En los minutos previos al descanso, el porcentaje de triples del Morabanc Andorra decreció y ello permitió que los verdiblancos, bien dirigidos por Josep Franch, se fuesen al vestuario con un punto de ventaja (44-43, m.20), precisamente gracias a dos tiros libres del catalán que le daban su primera ventaja desde el 8-7.
La igualdad persistió en un tercer periodo en el que los contendientes se embarcaron en un intercambio de canastas en el que el checo Blake Schilb tomó la responsabilidad anotadora hasta lograr un pequeño despegue (70-64) de los locales para encarar los diez minutos finales.
Sin embargo, una salida en tromba de los andorranos, con un parcial de 0-12 gracias a un inspirado Jaka Blazic, volvió a poner por delante a los del Principado, que mantuvieron imbatido su aro durante cinco minutos, hasta que Ryan Kelly anotó en posición interior.
A falta de tres minutos, un triple de Blazic le dio al Morabanc una renta de diez puntos que decantó definitivamente un choque en el que alero esloveno no sólo fue el máximo anotador (25 puntos), sino que además fue el jugador que hizo los puntos en los momentos decisivos.
- Ficha técnica:
89 - Real Betis Energía Plus (22+22+26+19): Booker (23), Nelson (6), Schilb (15), Kelly (18), Anosike (8) -quinteto inicial-, Uriz (2), Alfonso Sánchez (-), Golubovic (8), Zagorac (5), Franch (4) y Cruz (-).
100 - Morabanc Andorra (25+18+21+36): Albicy (10), Jelinek (7), Shurna (10), Walker (9), Diagne (4) -quinteto inicial-, Jaime Fernández (11), Sané (9), Blazic (25), Iverson (4), Stevic (6) y Jankovic (5).
Árbitros: García González, Aliaga y Sacristán. Eliminaron por cinco personales al local Nelson (min.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo ante 6.723 espectadores.
mds/cc/mlm.

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Domingo, 11 de marzo de 2018. 13:47
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *