Redivo tiene claro que ante el Betis "es una final" para el RETAbet Bilbao

Redivo tiene claro que ante el Betis "es una final" para el RETAbet Bilbao

El escolta argentino Lucio Redivo tiene claro que el partido del domingo ante Real Betis Energía Plus en Miribilla "es una final" para el RETAbet Bilbao Basket, ya que de perderlo se quedaría sin apenas margen sobre la zona de descenso."Es una final. No es que sea lo más parecido a una final, es que es una final y hay que estar ya desde hoy concentrados y enfocados al 100 por cien para jugarla como tal", dijo Redivo este martes en una comparecencia ante los medios sobre la pista del Bilbao Arena.
Redivo dio importancia hasta al average entre los dos equipos, a los que solo diferencia una victoria en la tabla. El Betis, con cinco triunfos en toda la temporada liguera, marca los puestos de descenso. En la primera vuelta, el RETAbet Bilbao ganó en Sevilla por 86-94.
"Si ganamos tenemos además el average, que es muy importante, y les sacaríamos dos victorias. Por lo que es una final en la que no hay que regalar nada y dejarlo todo", reparó.
El de Bahía Blanca reconoce que a su equipo le está resultando "difícil jugar" en la racha de "derrotas consecutivas" que encadena, un total de seis en la última mala racha.
Pero también cree debe adaptarse a la situación. "Las derrotas están ahí y ahora lo que tenemos que hacer es mirar para adelante, entrenar duro, tratar de seguir mejorando y ganar esta final que es lo que corresponde y lo que tenemos que hacer si queremos empezar a levantarnos", reflexionó.
Redivo, además, se mostró agradecido a la 'marea negra' de Miribilla por el apoyo que les sigue dando en tan mala temporada. "La gente siempre viene y siempre nos alienta. Eso nunca nos faltó. Al principio también perdimos muchos juegos y la gente siempre venía tanto a la Eurocup como a los partidos ACB. Siempre se deja sentir y en eso estamos muy agradecidos", subrayó.
En esa línea, cree que el domingo, como "es un partido muy importante" para el Bilbao Basket, va a acudir "bastante gente" a Miribilla. "Y eso nos ayuda mucho", confesó.
Sobre el encuentro frente al Betis, considera que "el que tenga menos errores es el que va a ganar", pero también cree que "el que saque de dentro más garra, más corazón y más energía, el que tenga más coraje, es el que va a llevarse el partido".
Sobre su rol, quizás ahora más relevante que al principio del curso, confesó que, aunque en la Liga Endesa se "juega muy distinto" a lo que está "acostumbrado", lo que quiere es "ayudar al equipo en lo que necesite el domingo, sea lo que sea".
"¿A quien no le gusta tener más minutos y protagonismo? Pero lo importante es que el equipo gane, que juegue buen baloncesto, que le vaya bien, tirar para adelante y todos hacia el mismo lado. Mientras hagamos eso, mientras estemos todos concentrados en que es una final y en hacerlo de la mejor manera posible, estaré contento. Después, que tenga que jugar dos minutos o 20 es igual. Siempre lo importante es lo mejor para el equipo", subrayó.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Martes, 13 de marzo de 2018. 20:32
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *