El Valencia depende de sí mismo para ser tercero en la fase regular

El Valencia depende de sí mismo para ser tercero en la fase regular

El Valencia Basket, tras su victoria ante el Tecnyconta Zaragoza y la derrota del FC Barcelona ante el Unicaja en esta última jornada, depende de sí mismo para ser tercero, lo que le permitiría evitar al Real Madrid en unas hipotéticas semifinales de la Liga ACB.El conjunto madrileño lidera la clasificación con 25 victorias y es el virtual ganador de la fase regular, pues a falta de seis encuentros le saca cinco triunfos al Kirolbet Baskonia que es el segundo con 20 partidos ganados.
El formato de las eliminatorias por el título empareja en semifinales a los ganadores de los cruces de cuartos de final entre el primero y el octavo y entre el cuarto y el quinto.
En tercera posición está el Barça pero ya con las mismas 19 victorias que acumula el Valencia. Como ambos equipos se enfrentarán en la penúltima jornada, el equipo de Txus Vidorreta depende de sí mismo para adelantarle.
Si además de vencerle lo hiciera por más de los cinco puntos por los que perdió en la ida en el Palau Blaugrana, se aseguraría quedar por delante del conjunto catalán si finalmente ambos acaban con el mismo número de victorias.
Pero, además, el Valencia aún tiene una buena opción de ser segundo, aunque en este caso depende de otros resultados. Una de sus esperanzas es la visita que debe hacerle aún el Baskonia al Real Madrid y que podría permitirle alcanzarle en la clasificación en el caso de que los locales se impusieran.
Eso sí, en este caso, al estar empatado el cómputo particular entre los dos, el Valencia necesitaría tener mejor cómputo general que el conjunto vasco. Ahora mismo el saldo del equipo alavés es de +214 mientras que el del conjunto valenciano es de +208.
En cualquier caso, el Valencia aún no tiene asegurado acabar entre los cuatro primeros la fase regular y tener ventaja de pista en los cuartos de final, algo que podría dejar muy encarrilado este domingo si gana al Unicaja, pues el equipo malagueño es su primer perseguidor con 17 triunfos, dos menos de los que tiene el conjunto de la Fonteta.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Lunes, 16 de abril de 2018. 14:17
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *