Es Noticia
Shengelia: La serie no se acaba ganemos o perdamos el primer partido

Shengelia: La serie no se acaba ganemos o perdamos el primer partido

DMQ

El capitán del Kirolbet Baskonia, Tornike Shengelia, advirtió este lunes de que "la serie (contra el Fenerbahce) no se acaba" gane o pierda su equipo este miércoles en el primer encuentro ante el conjunto turco.El georgiano señaló en rueda de prensa que la plantilla del equipo vitoriano sólo piensa en el primer partido, que "hay que ir paso a paso", y aseguró que están "bastante preparados" para este tipo de encuentros.
"No hace falta que diga que Fenerbahce es uno de los mejores equipos con una plantilla completa, con jugadores interiores que juegan muy bien, por encima del aro y que defienden muy bien y con exteriores que tiran muy bien, pasan y corren", explicó el ala-pívot azulgrana.
Indidió en que no tienen que pensar que los turcos fueron segundos y ellos séptimos, sino que forman "un equipo de baloncesto" como ellos al que tienen que ganar.
Shengelia destacó que a partir del primer partido habrá que analizar los siguientes duelos, aunque opinó que las dos escuadras jugarán de una forma diferente los choques posteriores.
"Cuando cogemos rebotes defensivos y corremos, somos un equipo muy peligroso", admitió el jugador azulgrana, que está convencido de que los otomanos intentarán parar esa faceta del Kirolbet.
Asimismo, apuntó que si el Fenerbahce se centra sobre él, dejará a sus compañeros que anoten porque, a su juicio, "no importa quién tenga el papel" y él intentará ayudar "en defensa y en ataque".
"Los partidos que perdimos ante ellos en liga regular no influyen para el 'playoff', ahora llegan partidos nuevos", subrayó.
Su compañero letón Janis Timma, que cumple su primera campaña en la Euroliga, se mostró "superemocionado" por esta eliminatoria, aunque reconoció que "quizás nadie está al cien por cien en este momento de la temporada".
"Son los actuales campeones y lo positivo es que no tenemos presión, lo que supone una ventaja", afirmó el alero baskonista, que confía en las "grandes posibilidades de ganar" si hacen su juego.
Aseguró que "ningún equipo" quería enfrentarse al Kirolbet Baskonia en los "playoffs" porque han jugado "bien" y son un "rival duro para otros equipos".
Para Timma, las claves para vencer al Fenerbahce están en "correr al contraataque, compartir el balón y jugar como un equipo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando